Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

07 diciembre 2014

Disfrutad del momento

Real Madrid 3 – Celta 0

Como mejor se disfruta de la vida es viviendo como si nada fuera eterno. Hay que aprovechar esos instantes breves, esos momentos felices, pues nunca sabremos si será el último. Los madridistas vivimos un momento dulce, casi empalagoso, todo son buenas noticias. Hasta las temidas lesiones se convierten, como por arte de magia, en oportunidades necesarias para canteranos y suplentes que viven su vida en Valdebebas como los empujadores del Metro de Tokio.

No es una sensación nueva para los que tenemos canas por edad, no por vanidad madridista. Ya conocimos momentos de vacas gordas con la Quinta del Buitre y los machos o con los Galácticos. Pero por eso mismo sabemos que la felicidad no fue eterna. Lloramos junto a Michel y compañía en Eindhoven y asistimos perplejos y desolados a la segunda caída más importante de la historia, tras la del Imperio Romano: la caída de los galácticos de Queiroz.

Por eso es tan importante disfrutar en estos momentos. Y más importante aún propiciar el disfrute de los demás. Animen a hijos, sobrinos y cuñados, vecinos y dentistas a admirar este Madrid. Siempre se lo agradecerán y se sentirán orgullosos cuando dentro de unos años oigan aquello de “yo me hice madridista viendo jugar a Cristiano Ronaldo ¡¡ Que jugador !!, oiga”. Santillana, Hugo Sánchez, Ronaldo Nazario, Van Nilstelroy, Raúl....... siempre me parecieron jugadores históricos. Y lo son. Pero este portugués...................................., este portugués es tremendo. Agradezco poder disfrutar de estos años que, casi seguro, no volverán para mí.

Y si Cristiano es mayúsculo, este Real Madrid no le va a la zaga. Imperial en su dominio, hercúleo en su físico, impenitente en su entrega................... Fútbol total. Y más se ve cuando enfrente hay un buen rival como ayer fue el Celta. Intentó mandar en el juego, dominar el balón y parecía que lo conseguía, pero invariablemente las ocasiones siempre eran blancas. Cada cinco minutos una, la media mortífera de este Madrid que tan cómodo se siente jugando de arreón como controlando el tempo. Pese al penalti forzado de Cristiano, el Celta no se descompuso, siguió con su guión y nos hacía temer por llegar al final con un 1-0 trilero y vergonzante. El Celta resistió bien hasta el segundo gol. Y aquí todo acabó.

El Toto Berizzo se sentó y rezó porqué el hambre de Cristiano estuviera saciada con dos goles, pero no. El Mulo olía hat – trick y se lanzó como el veinteañero tras esa mezcla mítica de ternura y Chanel nº 5 un sábado noche, ávido de sensaciones y conquista. Y llegó el tercero. Y Carlo lo sentó, previo homenaje del mismo Bernabeu que hace tres años le pitó. Cuidadlo como el osito de Mimosin.

Del récord no hablo, aquí sólo hablamos de récords batidos, no igualados. El martes, si se consigue, si daremos cuenta. Hasta entonces, me despido como Gandalf en las minas de Moria: ¡¡¡ Disfrutad, insensatos !!!

Me gustó: Bale. Partidazo del galés. Y Pepe, enorme. Hasta Illarra aprovechó su oportunidad y dio quizás su primera muestra de jugador del Real Madrid. Sólo falta que llegue Medrán.

No me gustó: Ramos cada vez que va al choque deja un cardenal, un arañazo, una marca. Si no mancha, tizna, que dicen en mi pueblo. No me gusta que siga sin asumir ese triste récord de ser el jugador más sancionado de la historia del Madrid, que también es un récord, no sólo el de 300 partidos. Más nobleza y cabeza, que riman y son tan necesarias.

Pepito Grillo: Magnus Carlsen, pese a tener nombre cervecero, es campeón mundial de ajedrez. Y madridista como es lógico. Ayer hizo el saque de honor por segunda vez en el Bernabeu ¿Cuál es la moraleja? El madridismo, como siempre defendí, es de inteligentes.

Y tranquilos los críticos. No se me olvida comentar la actuación arbitral, claro que no. Undiano, cariño, esos penaltis nos los pitas en el Camp Nou y cuando nos jugamos la Liga. Y expulsas de paso al defensa. Los demás, para ti y para quién los necesite, ¿vale? Gracias. Besos.


Franciscus: Bale y el Mundialito de clubs. Ya sabéis cual es la especialidad del galés: los goles decisivos en finales. El 20 de diciembre otro. Avisados quedan.

1 comentario:

  1. Anónimo16:06

    Hola amigo soy el webmaster de "Reino Hala Madrid" y estoy interesado en un intercambio de enlaces contigo ya que tu web está muy valorada. En el caso de aceptar la propuesta, déjame un comentario en mi última crónica de mi blog para que al instante te agregue a mi lista de enlaces recomendados. Un saludo, a la espera de tu respuesta! Link: http://reinohalamadrid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.