Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

22 agosto 2014

Uno más, pero no importa


Real Madrid – Atlético. Atlético – Real Madrid. Final de la Supercopa. Otro derbi. Más de lo mismo..................................... 

Asisto desde mi perplejidad a ver como los tótems del periodismo patrio hayan descubierto en los equipos del Cholo la cuasi perfección futbolística “dentro de su estilo y presupuesto”, eso si. Su apuesta futbolística en el 95% de los partidos en los que se ha enfrentado al Madrid siempre ha sido la misma: patadas a destiempo, teatralidad para exigir “justicia ante el poderoso”, marrullería omnipresente, pérdidas de tiempo generalizadas y posterior discurso: O”nos han robado”, o si ha sido al contrario, “dejemos al árbitro que haga su labor”. Y es totalmente  honorable, mientras les sea permitida.

Y me parece bien, que conste. Es su apuesta, es su forma de intentar llevarse el título. Pero por lo que no paso es por tragar con que esto mismo, cuando lo hacía su maestro Mourinho, era un insulto al fútbol y ahora es poesía balompédica. Como, por otra parte, tampoco entiendo a los mourinhistas antiguos que critican hoy este planteamiento del Cholo y aplaudían enfervorizados el mismo planteamiento rácano de Mou contra el Barca, buscando el 0-0 en casa. Son posturas que no se tienen en pie.

Aparte quedan las maneras de los colchoneros, recogidas en ese “libro de estilo” que alienta no hacer el pasillo de campeón que otros a ti te hicieron o a deslucir un homenaje a leyendas de clubs rivales como Di Stéfano o Puerta. ¿Esa es su forma de entender la rivalidad futbolística?

Hoy nos jugamos un título, menor, pero otro más. Si ganamos será un chupito, quincalla, bocadillo de mortadela para el gourmet. Y si perdemos los indios dirán que se ha demostrado que equipo es mejor, pero lo dirán con la boca muyyyyyyyyy chiquitita, porque el rejonazo del 24 de mayo pasado aún lo llevan clavado en las entrañas............................... Y lo que te rondaré morena.

Espero confiado. Confiado en mi entrenador que ha demostrado saber como pasar decenas de eliminatorias y que tiene un curriculum que para sí quisiera el Atleti. Confiado en un equipo, en una plantilla netamente superior a la colchonera. Pero la confianza no impide ver que en el fútbol todo es posible, el árbitro puede equivocarse y Casillas puede jugar. Hala Madrid.


P.S. Antesdeayer cumplió este blog 8 años. Muy bien llevados, eso si. Hoy hago recuento de lo acontecido y el resumen es de 470 artículos con éste, más de 350.000 visitas y la satisfacción de que algo personal agrade a otra persona. Aunque hubo algún momento de dejadez y desánimo, aquí seguimos, esperando vuestras críticas, comentarios y personales puntos de vista. Muchas gracias a todos. Y a por el noveno.

5 comentarios:

  1. Pues como siempre un gustazo leerte. Muy de acuerdo con la entrada. Felicidades por el aniversario y ánimo para seguir que nunca sobran voces sensatas en este mundillo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muchas gracias. Ahora sólo queda esperar que el Madrid siga dándonos satisfacciones y que las decepciones sean pequeñas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Contra la defensa que muestran hacia Simeone con los palos que le daban a Mou por cosas parecidas, poco se puede mostrar más que lo que dices, perplejidad...

    Es una pena, pero también se muestra lo importante que era mantener a Di Maria, pero bueno, la llegada de algún jugador nuevo (porque también se van Xabi Alonso y Arbeloa), puede que equilibre de nuevo al equipo campeón de europa.

    Saludos y visiten mi blog si les apetece bonobienvenida

    ResponderEliminar
  4. Lo de los periodistas ya me cansa. Su hipocresía sólo es comparable a la torpeza de quién les compra sus "desinformaciones" y hacen suyas sus opiniones interesadas.

    El Madrid nunca echará de menos a nadie. Se ha de volver a compensar, si, pero sigue teniendo una plantilla descomunal.

    Buen blog, y el post de la chica, top. Un saludo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.