Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

04 junio 2014

Casillas se queda en el Madrid

Escribo esto con el único ánimo de que no perdáis el tiempo todos estos meses de verano leyendo inútiles artículos de prensa, oyendo falsarios programas de radio o viendo talk-shows televisivos. No sé si será bueno, malo o regular, pero tened muy claro que CASILLAS NO SE IRÁ DEL REAL MADRID.

Y no es que no quiera irse (que no lo sé, pero no me extrañaría) la razón por la que no se irá es muy sencilla: No tiene donde irse. Y os explico porqué: En el fútbol hay un axioma irrefutable que dice que ningún jugador cambia de club perdiendo dinero (salvo los que van al Barca, claro está, que no sólo regalan parte de su salario sino que rompen su hucha de la Primera Comunión). Casillas es el portero mejor pagado del mundo, con bastante diferencia sobre el segundo. Su sueldo, según diversas fuentes, alcanza los seis millones de euros netos. Su cláusula de rescisión  es de 150 millones.

Con estos datos, a nadie escapa que sólo un equipo cuyo presupuesto esté entre los diez mayores de clubes del mundo puede aspirar a un fichaje como éste, aunando el coste del traspaso que el Real Madrid juzgue adecuado a una ficha tan alta. ¿Un coste tan elevado por un portero de 33 años? Imposible.

Si obviamos razones económicas y analizamos sólo razones deportivas, tampoco salen las cuentas: No hay ningún equipo de nivel Champions que cumpla los criterios presupuestarios antes expuestos sin un guardameta de reconocido prestigio. Por ello, a su llegada a ese hipotético equipo, Casillas tendría que volver a competir al máximo nivel con otro portero de similar estatus, probablemente más joven, ya asentado en su club y conocedor de su Liga. Muy difícil, ¿verdad?.

Y sería mucho más difícil esa competencia sin tener detrás a toda una pléyade de periodistas aduladores y a sueldo que gimieran día si, día también por su titularidad. Si a todos estos condicionantes unimos la dificultad de adaptación a ligas extranjeras, climas menos benignos, dificultades idiomáticas, traslado familiar, etc................... la empresa se antoja más difícil que salvar al Gnomo de Juego de Tronos.

Todo esto él lo sabe, su representante mejor aún............ y Florentino también. Así que Iker, para bien o para mal, seguirá en el Real Madrid. Confirmado. Lo demás, ya os dije: pérdidas inútiles de tiempo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.