Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

02 diciembre 2013

Mensaje desde la discapacidad

Real Madrid 4 - Valladolid 0

Llegué corriendo, casi a punto. Desde las cinco de la mañana estaba dudando si llegaría a tiempo o no, pero hubo suerte. Las apretaturas eran tan grandes como las ganas de ver como se desenvolvía este Real Madrid sin el arnés de seguridad de Cristiano Ronaldo. Creía que se había comprado una red de seguridad galesa este verano, pero no estaba aún seguro de su fiabilidad. Hoy si lo estoy, resiste y es amplia.

Bale ha demostrado, y está demostrando, que con voluntad, tesón y ganas de vivir es posible luchar contra los infortunios del destino. Es un ejemplo vivo de superación personal, de profesionalidad y de constante deseo de agradar a una afición con la que sueña desde niño. Y no iba a ser una hernia de nada lo que se lo impidiera, claro que no. Es maravilloso ver como una discapacidad, que a cualquier ser humano postraría en el lecho del dolor, dejándolo inane, no es capaz de afectar lo más mínimo a las ganas de triunfar de un chico galés, robusto y decidido.

Nosotros porque lo sabemos gracias a Marca y su siempre veraz información, pero cualquiera que ignore el infierno que debe pasar ese chico sólo para ponerse las botas debe creer que su hat-trick perfecto es producto sólo de su talento y de su gran capacidad física. ¡¡ Como consuela el desconocimiento !! Si supieran el sufrimiento que debe causarle doblar la cerviz, con esas vértebras dorsales y lumbares plenas de protusiones y esa hernia contumaz, no tendrían por menos que aplaudir aún más la capacidad de superación de este chico, que día a día lucha por sobreponerse a una lesión discapacitante que a cualquiera le impediría, no jugar al fútbol, hacer una vida normal. Su actitud es su mensaje. Gracias Gareth.

Y si edificante es el ejemplo del galés, no lo es menos la superación que este equipo está logrando día a día. Contra el Valladolid se presentaba como estudiante que va a un examen habiendo perdido la chuleta salvadora, confiante sólo en sus fuerzas. Y demostró que había estudiado para sobresaliente. Fue el primer partido completo de este Real Madrid de Ancelotti. Curiosamente con la dupla Isco – Mödric en la media, en vertiginosa turbulencia, en constante transmutación, con el seguro de Alonso equilibrando balances y con una delantera hiperactiva auspiciada por Di María.

Esta vez no hubo esos desfallecimientos a medio tiempo, o la alternancia de un buen medio tiempo y otro malo, no. El sábado el Madrid hizo suyo el partido, mandando, dominando el tempo, los espacios y al rival, haciendo gala de una solidez defensiva hasta ahora desconocida, gracias a que Sobrado de Camas tenía puesta la cruz en el partido, pues sabía que no podría reiterar la cantada de Champions y tenía previsto salir en zona mixta para explicar su “descontento” con el Presidente. No era día por tanto para esas faenas de aliño que últimamente acostumbra.

Y #SúperLópez sigue dejando su portería a cero, aunque curiosamente nadie repare ahora en ello. ¡¡ Que curioso !! Y de esta forma el Real Madrid, poco a poco, va asentando un modelo de juego, un sistema, que garantiza tanto el resultado como la solidez de un juego vistoso, alegre y de entrega, marchamo de marca Real Madrid. El sábado todos los madridistas salieron contentos con lo recibido por la entrada y sólo esperan, jubilosos, al próximo partido. A Xátiva, donde esperamos disfrutar del Madrid júnior, con esos Morata, Jesé, Casemiro, Carvajal, Illarra, Isco que tanto dan y tanto prometen.

Me gustó: Ya he comentado lo de Bale. Todo el equipo en general, pero el tridente del medio campo fue genial. Perfecto.

No me gustó: Que Ancelotti tardara tantiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo en hacer los cambios. Con un partido decidido no debe esperar al minuto 70, ni tener a Illarra haciendo el tonto por la banda cuarenta minutos para nada.

Pepito Grillo: Es matemático. Es empezar a rodar bien las cosas para el Real Madrid y salir, como por ensalmo, los clásicos borrones que empañen la realidad, que no es otra que el Madrid va claramente a más y los líderes claramente a menos. Y es curioso que el 90 % de las veces los supuestos problemas vengan de donde menos deben de venir, de los capitanes. Hace diez días con Casillas y su famosa llamada a Céspedman, hace tres días con Ramos y sus “desplantes” al Presidente. No sé porqué, pero aquella famosa portada de Marca de “Presi, en junio o Mou o nosotros” cada día se hace más y más creíble ¿no?. Por cierto, Casillas ¿has notado algún síntoma de que tu amigo Xavi se diera cuenta de que la estaban cagando?.


Franciscus: Cuando llegue el parón de Navidades, líderes. 

9 comentarios:

  1. Hola he estado un tiempo inactivo, pero me gusta tu blog y te dejo un comentario crack muy buenas, pues vaya hernia galesa madre mía como rinde el tio, cosa que no me sorprende porque ya le veía en el Tottenham y es un máquina. Ojala tu predicción se cumpla, yo la verdad es que este año veo triplete.
    Saludos desde solo-madridistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Triplete son palabras mayores, yo dejaría la Copa del Rey para el Betis............. Sólo pido la pizca de suerte que estos últimos tres años no tuvimos y unos arbitrajes normales, solo eso, lo demás vendrá rodado.

      Un saludo y feliz regreso.

      Eliminar
  2. Anónimo13:32

    Sin caer en desafueros de optimismo, creo que este año se volverán a abrir las vitrinas del club para recibir más de un trofeo importante -no quiero nombrarlos para no caer bajo el influjo del gafamiento-. Lo cierto es que el Madrid -¡loados sean los dioses!-, está levantando el vuelo hasta alturas que no creimos posible hace tan solo solo un par de meses, clara demostración de que ·"el plan funciona"., y no creo que se deba a un factor único, sino a un conjunto de elementos donde podemos incluir: una planificación de cada partido más coherente, la opción de colocar a jugadores clave en el lugar donde más eficaces pueden ser, crear un "espíritu de equipo" más cohesionado y firme, más disciplina en el campo, buena forma física...

    Tenemos encarrilado al equipo, y Carlo ha sido pieaza clave en este logro, solo nos queda dar los pasos necesarios para no perder el norte, siempre que no bajemos la guardia y con las armas bien afiladas para ganar las batalla finales que se antojan durísimas. Pero hoy si podemos proclamarlo sin temor a burlas: ¡lo podemos conseguir! ¡Hala Madrid, siempre!

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la senda, pero ojo, sólo llevamos quince días si dudas. Sólo pido a Carlo independencia, a los jugadores implicación y a Florentino respeto y apoyo al entrenador.

      Y así, casi seguro que llegarán los títulos. Sólo queda esperar que poco a poco el Madrid se vaya alejando de la prensa canalla, que los jugadores tengan claro que el equipo es lo más importante y que la afición apoye sin fisuras.
      Hala Madrid.

      Eliminar
  3. Anónimo17:20

    Pues menos mal que Bale estaba casi paralítico. No sé que hubiera pasado de estar al 100%.

    Un saludo desde

    http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que debe ser un caso digno de estudio clínico, je, je,.... hasta donde son capaces de llegar para vender periódicos y malmeter. Y siguen gastando un euro en bazofia cuando pueden darlo a los que lo están pasando mal.

      Gracias por la visita y el comentario, crack.

      Eliminar
  4. Anónima Madridista hasta el final19:22

    Hola, me paso para dejar unas frases que no son mías y que me gustaría que mucha gente lo leyera:

    Nadie habla de que Cristiano Ronaldo pagó el tratamiento de un chico con cáncer, nadie habla de por qué no se hace tatuajes (para poder donar sangre). Es donante habitual de médula ósea, mantiene a la familia de un amigo porque le ayudó cuando no era nadie. Estuvo en Lorca cuando ocurrió el terremoto. Todos hablan de lo chulo que es. Que curioso.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeeeee, ya se te echaba de menos por estos lares.
      Pues tienes razón,pero afortunadamente, cada vez menos. Cada día vemos como los insultos están dando paso a las alabanzas, porque al final la verdad siempre se impone.

      Como ya dijo Abraham Lincoln, "Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo"

      Saludos y vuelve pronto.
      Y sigo echando de menos mi regalito prometido............................... XD

      Eliminar
    2. Anónima Madridista hasta el final18:56

      jajajaja. Yo también echaba de menos escribir algún que otro sencillo comentario, pero no se puede hacer todo en esta vida.

      Y sí, menos mal que la gente se va dando cuenta de lo que es Cristiano Ronaldo, y además también él ha cambiado para bien.

      Y no te creas que a mi de vez en cuando se me viene a la cabeza que aún te debo un regalito muuuuuuuuyyyyyy atrasado de cumple. Sigo pensando,sigo pensando. Para cuando se me ocurra algo ya habrás cumplido otro año más... :( Pero bueno, la intención es lo que cuenta ¿no?

      Haber si me puedo pasar más a menudo. Saludos ;)

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.