Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

15 octubre 2012

Xavi da la clave de la destitución de Del Bosque




"Tú, díles a los del Madrid que yo soy el dueño del balón"

Xavier Hernández dio ayer, en vísperas del partido más transcendente de esta fase de clasificación para el Mundial, una entrevista a Catalunya Radio en la que volvía a arremeter y criticar al Real Madrid, su juego y a la persona de su técnico. El Real Madrid es el equipo del grupo más numeroso de jugadores de la Selección, excluyendo sus propios compañeros.

Lo peor no son las declaraciones repudiables, sino que no es la primera vez que hace gala de este comportamiento descortés y, sobre todo, inoportuno. Ya hizo lo mismo y con el mismo sesgo en la previa del partido inaugural de España en la pasada Eurocopa, hecho que ya analizamos en su momento mediante la entrada correspondiente de Todo Real Madrid.

Vicente del Bosque, a mi entender, además de organizar los entrenamientos, ordenar la táctica y formar las alineaciones, también debe cuidar que ningún comportamiento de miembros del grupo atente al buen orden y la armonía del propio grupo. Es más, pasa esta labor por ser uno de sus mayores logros al frente de la Selección, dado que al parecer su máximo valor como entrenador es saber gestionar al grupo y que el “buen rollito” sea su seña de identidad.

Como es obvio, estas premisas podrían darse con el resto de seleccionables, pero al parecer D. Xavier Hernández está fuera de categoría y nunca ha sido objeto del necesario y objetivo reproche por parte de Del Bosque con motivo de estas manifestaciones y declaraciones malsonantes, soberbias y faltas de valors.

Y sin embargo no lo hizo, porque podemos colegir que si hubiera sido reprendido en la primera ocasión, nunca se habrían producido las declaraciones recientes, ergo podemos deducir que nunca ha sido amonestado.

¿Porqué? Pues simple y llanamente por la misma razón por la que fue destitutido / apartado / caducado / dimitido / repudiado (táchense las razones que se juzguen menos oportunas) del Real Madrid. Y me explico:

Se ha especulado mucho con la marcha de Del Bosque del Real Madrid con motivo del intento de condecoración por parte del club. Se ha dicho por parte de unos que se le destituyó, otros que no quiso renovar, otros que unos por otros se murió el burro, etc.... Pero lo que nadie dice es que la gran mayoría de los socios y simpatizantes del Real Madrid estaban en aquel momento, y hablamos de abril de 2003, de acuerdo en que era necesario cambiar de rumbo y buscar otro entrenador.

Su gestión de los galácticos fue nefasta, no imponiéndose en ningún momento a los pesos pesados del vestuario, a los divismos de sus estrellas y a los gustos y rarezas de casi todos. Su operativa se limitaba a intentar bailar el agua a unos y otros de forma que le salpicara lo menos posible. Es más, en aquellos momentos, tras los penosos episodios de la eliminatoria de Turín y la consecución de la Liga, lo que traslucía del entonces permeable y transparente vestuario blanco era que el entrenador era una figura decorativa que procuraba no interponerse entre las disposiciones, exigencias y dictaduras domésticas de los Hierro, Raúl, Figo, Ronaldo, Zidane, etc....

Y así fue como llegó la fatídica noche del 22de junio, donde los capitanes hicieron gala de un comportamiento narcisista, consentido y pueril ante la complacencia y el pasotismo de Del Bosque. Los ninguneados Florentino Pérez y Valdano asistieron atónitos al “yo no quiero saber nada” del Marqués del Nabo cuando le exigieron que la plantilla diera la vuelta de honor al Bernabeu.

Y allí se firmó, definitivamente, su sentencia. Lo demás es historia, que como todos sabemos, se cuenta, se modifica y se cuenta según la conveniencia del narrador.

3 comentarios:

  1. Anónimo17:53

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:03

    Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:20

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.