Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

20 octubre 2012

Aplatanados por el virus


"Cristiano, con dos pelotas"
Real Madrid 2 – Celta 0

Quince días sin el Madrid.  Y llega al partido con sus jugadores atacados por el virus FIFA, el Ébola y la gripe aviar….. Con más bajas que el general Custer tras sufrir a Toro Sentado. Esto que para Mourinho sería un hándicap, para los periodistas, aficionados y demás ralea futbolera fue una bendición, pues nos permitió por unos días hacer de Mou, millones de Mous chiquitines desparramados por todo el orbe, investidos por momentos con el traje de entrenador top para recomponer una defensa hecha añicos.

Y yo que soy mortal y voluble, también caí en la tentación y así el jueves ya pronostiqué en mi TL de Twitter el siguiente tuit: “Mi defensa Anticeltiña: Nacho, Albiol, Pepe, Ramos. La de Mou: Essién, Varane, Pepe, Ramos. Espero convencerle antes del sábado”. Clavado, oiga. Y como pueden comprobar no fui capaz de convencer a Mou.

¿Hubiera sido adecuado incluir a Nacho en la alineación titular? Guuuuaaaannnnngggggg. Pregunta incorrecta. Ya quedó dicho que en este blog se sigue la filosofía LQDM: Lo Que Diga Mou. Por tanto Mou hizo el trabajo por el que le pagan, hacer la alineación, y el resto de mortales el que nos gustaría: ponernos en su lugar. Visto el resultado, punto a favor de Mou.

Aunque viendo el inicio del partido anticipé, al albur, que si el Madrid se ponía 2-0 pronto y cómodo veríamos salir a Nacho por Özil o Kaká, subiendo a Essien a la medular. Y pareció que mis deseos se cumplirían: tres minutos, tres ocasiones, once minutos, golazo de Higuaín que todo el mundo se empeña en buscarle peros. La cosa prometía, el meta celtiña bizqueaba temeroso de la tormenta que parecía avecinarse pero poco a poco, inexplicablemente, las ocasiones ralearon, la velocidad menguó y la goleada que en el primer cuarto de hora parecía una promesa más fiel que las que se hacen por San Valentín, se evaporó como los amores de verano.

Y así, sin publicidad, pasamos de la emoción al aburrimiento, agravado éste por la siesta perdida por culpa del Córdoba – Castilla (bien mi Cordobita güeno). Ganamos en la posesión, eso sí, los juntaletras y sabiondos de las ondas, que tanto abogan por el tiqui-taca y los jugones, tampoco estaban conformes – como no – y el Real Madrid se espesaba y enlentecía por momentos. En cuarta y a ralentí.Y aunque la diferencia era pírrica, la sensación de paz y seguridad se extendía como una mancha de aceite por el Bernabeu y aledaños, puesto que los celtiñas nunca dieron muestras de ser aguafiestas.

Llegó la segunda parte con el mismo trantrán, y la tranquilidad en el resultado llegó fruto de un penalti iniestoso hecho a Özil, que ya miraba al árbitro antes de tocar el césped. Para desengrasar el aplatanamiento Casillas dio muestras de todo su amplio repertorio: no mandó en el área, falló en blocajes, se jugó una tarjeta roja y, por supuesto, hizo un paradón magistral como el gran portero que es. No fue su mejor día. Y pese a todo, increíblemente, Essién, la otra sonrisa del Madrid (Ánimo Marcelo) hizo un partido inmejorable en su banda izquierda.

Ahora sólo resta descansar y prepararse para el decisivo partido contra el Borussia, del que ya anticipo que me conformo con un empate, que siempre temí a los alemanes, casi siempre con razón.

Me gustó: Toda la defensa de sobresaliente, especialmente Essién y Pepe.

No me gustó: Modric, desaparece demasiadas veces al cabo del partido. Mou ha pedido confianza, por tanto, se la damos. LQDM. Casillas tampoco estuvo demasiado acertado.

Pepito Grillo: Pepe, ese humano que creíamos que era visto desde Barcelona como una mezcla entre Sauron y Shrek, digno como éstos de protagonizar una película sobre su carácter y acciones de come-niños, resulta que para Sandro Rossell es su particular Carole Bouquet, su oscuro objeto de deseo. ¡¡ Ayyy Sandro !! Malandrín. Nunca dejarán de sorprenderme en la Travessera de Les Corts.

Rappel: El miércoles, 1-1. Buen resultado que prácticamente nos asegura el primer puesto de grupo ganando los partidos de casa.

6 comentarios:

  1. Anónimo02:18

    Pues a mi Modric si me gustó. Estoy deacuerdo con las "desapariciones" pero creo que se deben más a su demarcación, en el doble pivote junto a Alonso, que a otra cosa. Pero estamos ante un jugador exquisito, que le da un equilibrio y un juego interior al Madrid que hasta ahora desconocíamos. Sin duda le veremos más cuando juegue de media punta que es su verdadero sitio.

    Casillas ha estado bien, hombre, ha hecho dos paradones que eran medio gol. El toque de atención sobre su forma que ha venido recibiendo del respetable le ha venido bien.

    Respecto a Pepe, pues es la doble moral de siempre. También Cr7 fue objeto de deseo culé durante su estancia en Man Ud. En aquel entonces su "chulería" era perfectamente compatible con la "humildat" de Xavi e Iniesta, hasta que declaró que solo ficharía por el Real Madrid. Hoy lo estamos viendo con Neymar ¿Que decían cuando parecía que recalaría en el Madrid?¿Que dicen ahora?Tengo un colega proculé y fervientemente antimadridista al que le vi cambiar de opinión sobre Neymar de un día para otro de manera literal.

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gustó demasiado Modric.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. @ The Idol
    No, si a mí Modric me encanta, pero ayer no estuvo demasiado bien en mi opinión. Y por supuesto que nos va a dar tardes gloriosas. Aunque aposté a que tendría más minutos que Özil y me parece que no voy a acertar.

    Y sobre Casillas ya digo que es un gran portero, simplemente que últimamente está empeñado en aderezar sus actuaciones con tonterías que sólo traen inseguridad al equipo.

    Sobre los culés, pues si, nada nuevo bajo el sol, aunque en honor de la verdad ese es un pecado muy extendido (aún recuerdo como Petrovic pasó de ser Satanás a Dios resucitado en lo que tardó en firmar el contrato).


    @ Nico García
    ¡¡ Así me gusta !!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:43

    Pese a ser culé, enhorabuena por el blog. Yo acabo de empezar el mío... http://mundofcb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gracias Victor. Suerte con tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Interesante como siempre.

    Te invito personalmente a pasarte por mi blog sobre el reglamento FIFA, indago en el y lo destripo, resolvemos las dudas y mostramos esas reglas que nadie conoce, muy interesante creo yo ;)

    Http://reglamentodelfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.