Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

30 agosto 2012

Arrollando, Perdonando, Sufriendo........... Ganando.


#Operación _Derribo 3.0 – 1ª Fase completada

El primer título de la temporada ya está en la sala de trofeos del Bernabeu. No es un trofeo de prestigio, será una copichuela, chupito, copa o trofeo pero ahí está. Y eso es lo importante. Ya avisó Mou que era el título menos importante, pero siempre será mejor empezar con 1de 1 que con 0 de 1. Y la importancia de éste título no es la Supercopa en sí, sino a quién se le gano: Al autonombrado mejor club de la historia, que con noches como la de ayer queda definido.

Y eso, ganar la Supercopa al Barca es importante, pero no lo mejor. Lo mejor son las sensaciones de una primera parte arrolladora, prometedora de nuevas alegrías, donde quedó claro de una vez una vieja teoría mía: En la era Mou, cuando el Madrid ha ido a morderle en la yugular al Barca, lo ha dejado desfallecido. Siempre. Nuestros problemas siempre han venido cuando hemos cambiado a modo conciliador, especulativo y cagón. Ahí siempre tuvimos problemas y anoche volvimos a tenerlos casi sin necesidad.

Cuando en el descanso todo el madridismo se lamentaba por las ocasiones fallidas, casi nadie esperaba el abrupto cambio de guión de la segunda, y ahí creo que Mou volvió a equivocarse, aunque acabara ganando. No sé si vió al equipo falto de fondo, o prefirió ser conservador y buscar la eterna contra, no sé, pero se equivocó y dio alas a un Barca hasta entonces perdido, desfondado y con los ojos como las liebres cuando le das las largas.

En el primer tiempo, cada balón a la espalda de su defensa era un suplicio para una defensa lenta, fallona y deplorable. Cada vez que Cristiano o Higuaín encaraban se mascaba la tragedia en el banquillo de Tito. Pero casi nunca la promesa se convertía en gol. Anoche Higuaín fue tan grande que dio sobradas razones tanto a la hueste de sus defensores entre los que me encuentro, como a la de sus detractores que anoche se vió muy aumentada.

Por esos pecados de indefinición y por el mal planteamiento de Mou en la segunda parte acabamos, sin necesidad, como las mujeres de Almodóvar: al borde de un ataque de nervios. Pero esta vez la moneda cayó cara y no se produjo lo que hubiera sido una gran injusticia en caso de haber marcado Messi la única que tuvo en todo el partido, en el minuto 91, ojo.

Y para acabar de redondear la noche debutó Modric con buenas sensaciones. Creo que aún sigue preguntándose como la vida da tantas vueltas. Fue casi cómico ver a Casillas recibir la Supercopa y entregarla a.................. Modric. Y el pobre no sabía donde meterse con ella, sonrió y se la pasó a Pepe como un niño pillado en falta.

Pero no quiero cerrar sin comentar mi estupor por las reacciones del bando culé. ¡¡ Aún creen que fueron mejores !! Achacan su derrota a errores puntuales, a la mala suerte por fallar ocasiones, porque el campo estaba seco, vamos, ¡¡ hasta del árbitro se quejan!! Increíble, pero para el Madrid estupendo que lo sigan creyendo.

Me gustó: Mas que ganar la Supercopa, me llenó de orgullo y satisfacción (que diría Mataelefantes) que el Barca, en un momento crítico, con un título perdido, desfenestrado y con uno menos, su solución fue: ¡¡ Montoya y Tello !!. Genial Tito.

No me gustó: Ya lo dije, el Real Madrid en su casa no puede ir atrás. Ya pasó contra el Bayern Munich y me recordó muchísimo aquel partido del pasillo que pudimos hacer una goleada histórica y en cambio, por las tontadas, maquillaron el resultado.

Pepito Grillo: ¿Conocen a algún madridista que hoy ande preocupado por la posesión? ¿Algún periodista se ha dado por aludido por las declaraciones de Arbeloa? Como diría Gila ¿Aquí alguien ha matado a alguien?

Otra: Hoy sale que Granero ha fichado por el QPR. Bueno para el Madrid. Otro ejemplo más de la tontuna del canterano y más zarandajas. Espero que el Pirata no se queje por falta de oportunidades.

Rappel: Casillas volverá a levantar plata. Y Javi García veremos si no vuelve.

7 comentarios:

  1. Blancodoble, felicidades a todos los Madritistas por el titulo conseguido.
    No digan señorío, digan Barça.
    Lo dicho, enhorabuena.
    Un Culé.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:08

    Que si "fuimos superiores" cuando lo justo hubiera sido haberles ganado por 7-0...

    ...Que si "sus goles vinieron de dos patadones" cuando su único gol -y única ocasión en 45 minutos - vino de un "patadon de falta"....

    ...Que si "no estamos acostumbrados a defender como otros" cuando el Barça es una autentica red defensiva con y sin el balón en los pies....

    ...Que si "nosotros no jugamos a echarnos atrás como el rival" pese a que vivieron en su área durante toda una primera parte...

    ...Que si "somos mas señores que el madrid porque nosotros nos quedamos en el campo a ver entregar la copa" pero luego a la que se escapan, se van a llorar a los medios para criticar el juego del rival...

    Ya habíamos visto al Barça perder en los últimos años; tanto con el Madrid como con otros equipos. Pero esta es la primera vez en años que hemos visto al Barça como perdedores.

    ¡Hala Madrid! La operación derribo va viento en popa

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. @ Angel
    Gracias por tus felicitaciones. En lo del señorío y demás zarandajas no entro, porque no es día de polémicas, pero lecciones poquitas.

    @ The Idol
    Felicidades por la Supercopa. Yo si te digo la verdad, me alegro de todos esos comentarios. Pienso que aún siguen en su nube y mientras más tarden en darse cuenta de sus defectos mejor para nosotros.

    Ah, y se te ha olvidado lo del césped. Sólo decir: Ladran, luego cabalgamos.

    Gracias por vuestras visitas

    ResponderEliminar
  4. Amigo Blancodoble, decir que el Barça es un club señor, no es entrar en posibles polémicas, o solo otros pueden presumir de ellos?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No, simplemente no es señorío alardear de ello públicamente.

    Tus merecimientos ha de dártelos el prójimo sin tu tener que pedir reconocimiento.

    Y todo el mundo presume de señorío, en el fútbol y en la vida. Y todos, sin excepción, han tenido más de un desliz.

    El cantar "Puta Barca" o "Messi subnormal" son dos faltas claras de señorío de la afición madridista. Y el encender los aspersores, es una falta clara de señorío culé. Y sólo son dos ejemplos.

    Por tanto, no alardeemos de la normalidad.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo00:45

    Me sumo a la enhorabuena por el triunfo conseguido, sobre todo esa primera media hora donde tuvimos a los culés metidos en el puño.Lástima que el Pipa se empeñase en evitar la goleada. Espero que esto sirva como revulsivo para remontar posiciones en la liga y lamento la marcha de Granero, nunca me pareció un mal jugador, muy por encima del manta de Lass o el patoso impresentable de Coentrao.

    Hay culés que se creen que el Barça es la quinta esencia del señorio, hasta ahí llega su fatuidad.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  7. @ LEG
    Sobre Granero, a mí no me desagrada su marcha, tenía un listón y nunca lo sobrepasó, siempre perdido y difuminado. No tenía categoría para jugar en el Real Madrid actual. Lass también se va, bueno para el Madrid. Llega Essién, me temo que más nombre que hombre,dada su edad y problemas físicos, aunque si está al 70% es un jugadorazo.

    De todas formas estamos peor que al principio, se han marchado 3 medios y han llegado sólo 2. Como no sea que Mou confíe en Alex tenemos menos media que el año pasado.

    Y disiento absolutamente con Coentrao. para mí es uno de los cuatro mejores laterales del mundo y si pagaron 30 millones por él no es culpa suya, hay que juzgarlo por su juego no por su traspaso y nunca ha defraudado.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.