"Guardiola no habla de los árbitros, conversa"
Va un amigo y le dice a otro: - Vaya
hartón de reír que se han pegado hace un momento con uno que se ha caído.
-
¿Y
tu no te has reído?
-
No,
es que yo he sido el que se ha caído.
Sirva este mal chiste para explicar
llanamente una cuestión tan evidente en este eterno debate de las ayudas
arbitrales como, inexplicablemente, obviada: Sólo se ríen con ellos los que no
han resultado perjudicados. El resto llora sus desaciertos y caídas. Dice el axioma
valdanista: "El que va primero festeja; el que va segundo tiene que dar
conversación".
Y es que hay cosas que se caen por
su propio peso. La primera es la citada, que nadie que sea beneficiado critica
a quién le beneficia, lógico. La segunda es que a todo el que perjudican, las
críticas les salen de forma automática. Tercera: como dicen en mi pueblo,
"quién no está acostumbrado a bragas, en el culo le salen llagas". Y
eso es lo que ocurre últimamente en la Avenida de Les Corts.
Ya puestos a apuntar hechos
incontrovertibles, aclarar otra verdad universal que se malinterpreta: Los
árbitros benefician más al Real Madrid y Barcelona. Cierto, seguro y probado.
Ahora bien, eso no es óbice para que éstos no se puedan quejar, no. Los dos
clubes privilegiados se quejan sólo cuando al otro lo benefician más que a él,
como dos glotones ahítos en un banquete disputando el bocado más exquisito y
quejándose al anfitrión. El resto de clubs, simplemente se las repanpinfla
(palabro de mi cosecha).
Si a eso le añadimos lo difícil de
la tarea de arbitrar (últimamente aún más comprometida debido a la moda de
proliferación de fingimientos y teatralizaciones de los jugadores, que además
de buscar perjudicar al compañero a cualquier precio sólo consiguen instalar al
árbitro en una duda constante) y lo aderezamos con lo jugoso del debate
periodístico destazando a esos muñecos de pim pam pum, tenemos el guiso
perfecto: árbitro destripado al horno furibundo aderezado de finas hierbas
(esto último no debe faltar en ninguna receta que se precie).
Pero ojo, eso no quita para que
algunos merezcan ser desterrados del césped para siempre. Porque hay, de vez en
cuando, errores tan clamorosos y tan persistentes que se tornan en
incomprensibles y de la incomprensión a la sospecha fundada sólo hay un paso.
Hay Ovrebos y Gracias Redondos que, simplemente, son mercenarios y no jueces.
Del resto, sólo un debate bizantino, trivial, apasionado y sin trascendencia
real.
Para despedir, y contestar a mi
“ídolo” Rosell en esta cuestión, sólo citar a Cervantes: "Sancho, ladran
... luego cabalgamos".
¡¡ A por la 32ª !! Con viento de
Levante.
Buenos días.
ResponderEliminarHay otro hecho incontrovertible y es que por el motivo que sea ciertos periodistas se empeñan en mostrarnos al Pep mas bondadoso y buena persona, ir mas lejos hoy en AS indican que este sujeto fue a felicitar al linier que le anulo el empate a tres tras ver la repetición en un monitor que tenia junto al banquillo cuando lo cierto es todo lo contrario y la pregunta es ¿Porque corren los periodistas estos riesgos? ¿Porque al otro equipo (El Real Madrid) se le atiza sin control? Por supuesto cuando hablo del periodismo me refiero al nacional, del otro pa que, y hablo de TV radio y prensa, tan mal se ha portado el Real Madrid con esta gentuza.
Un saludo.
Madre mia, a pesar de que vais líderes y seguramente vayais a ganar la Liga, me huelo una barcelonitis que no había visto en mi vida. En fin, me abstendré de comentar nada al respecto.
ResponderEliminarDel Barça, que mala Liga nos queda si volvemos a jugar como ayer. O mejor dicho, una primera parte como la que jugamos ayer. Sin intensidad, sin concentración, sin presión, sin nada de nada.
De los que critican a Guardiola por la alineación, yo diría que los fallos estuvieron en defensa y no en ataque. En la presión y la intensidad, en las ganas. Qué defensa puso ayer? Cuántos goles marcamos? Seguro que el fallo fue no poner a Xavi o Iniesta?
De los que lo critican por lo de los árbitros, que vayan a un psicólogo porque no hay quien les entienda. Es oir la palabra "árbitro" y al madridismo se le caen los mocos, la baba y todo lo demás. Y si está Guardiola por medio, vamos, ni te cuento. Pero por mucho palo que deis y por mucho que deis la brasa, el Barça sigue sin poder compararse en este aspecto con el Madrid.
Ale
"Los árbitros benefician más al Real Madrid y Barcelona. Cierto, seguro y probado.". De Bizancio a Estambul.
ResponderEliminarBuenas tardes.
ResponderEliminarMe reitero pero ahora añadiendo que lo misma metedura de pata del AS la comete el Marca, cuando se demuestra que Guardiola reprocha al linier su decisión de anular el gol.
@ bigfoot
ResponderEliminarCierto es que el buenismo les ataca en demasía. Quieren ser neutrales, que le vamos a hacer, luchan lo indecible porque Pep no les alinee en la Central Lechera, y poco a poco perderán (ya lo están haciendo) el favor del madridismo.
Pero no te preocupes, esa enfermedad se cura a base de títulos y goles. Por lo que habrá que ganar el favor que ya otros, de la misma forma, ya consiguieron.
@ Calgar
ResponderEliminar¿Barcelonitis? No te entiendo, como bien dice el Anónimo siguiente, ya indico que a los dos les favorecen. Lo que no es de recibo es que mortales y carnales pretendan arrogarse virtudes divinas, no. No cuela.
Y la prueba la tuviste anoche. En las duras Pep se "Mourinhiza" ¿te gusta la expresión?. Cuando ve irse el tren la expresión se le desencaja, protesta airadamente, recibe tarjetas, se permite asesorar a linieres, etc... Vamos, como todos. Y es lógico que así sea. Jesucristo y el santo Job ya fallecieron.
Sobre el partido de anoche, a mi entender Guardiola no se equivocó, simplemente tuvo que elegir entre dos males y Xavi e Iniesta son insustituibles y el Barca sin ellos se vulgariza muchísimo. Y claro, el Osasuna os tenía muchas ganas tras los vaciles de la Copa. Si a todo eso le unes que Messi está más fallón y chupón de lo normal, Puyol y Piqué están para un regalo y la media era inédita, el resultado es normal.
Y estoy de acuerdo contigo, el Barca es cierto que no puede compararse con el Madrid en la crítica a los árbitros, todos sabemos que tenéis muchísima más experiencia, años y años de experiencia. En eso es verdad que estamos en pañales.
@ Anónimo
ResponderEliminarAmplia un poco más, con sólo eso da para muchas interpretaciones.
Gracias a todos por vuestra visita y comentarios.
Pues a mi parecer (y al de muchos) en tan solo tres años os habeis puesto a nuestro nivel. Incluso nos habeis adelantado a tal velocidad que se nos han quitado las pegatinas.
ResponderEliminarSolo espero que Pep no baje al parking a esperar a nadie. Entonces sí que te diré que estamos a vuestro nivel.
Un saludo
Buenas tardes.
ResponderEliminarCalgar puede que Pepito no baje al parking, no lo necesita, el baja al vestuario para "convencer" al arbitro directamente.
Blanco doble el buenismo les ataca en demasía y es contagioso, si se da cuenta hasta a los seguidores cules les da por lo mismo
Un saludo.
Calgar, en tres años, por mucho que nos esforcemos es imposible alcanzar el nivel histórico, imposible, de veras ;)
ResponderEliminarSobre el parking, creo estar en el deber de aclarar que el Mundo Deportivo nunca ha sido la Biblia, como mucho algo equiparable a Mortadelo o Axterix. Y lo digo porque la información del Mundo ha sido desmentida en la parte que tu aludes, se ha dicho pero al parecer no conviene escucharla. No son noticias gratas. No interesa, vende más la mentira. ¡¡ Que le vamos a hacer !!
Mourinho NO estaba esperando al árbitro. Estaba esperando junto a su autobús. Llegó un empleado del Barcelona que conocía de su etapa anterior y estaba charlando con él. Estando allí, llegó el árbitro y, eso si, le dedicó unos cuantos epítetos. Varía bastante la versión, pero vende menos. Pero la realidad es muy dura.