Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

11 septiembre 2011

SOMOS MORTALES

"Volando al liderato"

Real Madrid 4 – Getafe 2

Los generales de la antigua Roma, cuando regresaban victoriosos de sus conquistas y desfilaban en cabalgata triunfal por el Foro vestidos con la toga picta y la túnica palmata, tenían por costumbre ir con un siervo a su lado que le susurraba al oído: “Memento Mori”, “Recuerda que eres mortal”. Y eso fue lo que el Getafe hizo ayer con el Real Madrid, hacer el favor de recordarle que es mortal. Máxime con el aviso previo de la cornada recibida por el Barca en Anoeta.

Y es que me sublevaba que en los prolegómenos del partido, un partido recordemos afectado por el “virus FIFA”, se estuviera aludiendo permanentemente a goleadas, manitas y roturas de récords siderales. Pecando los medios, como siempre, de una soberbia y cortedad de miras impropias de profesionales en los que la prudencia y el respeto a los contendientes se les debería dar por supuesto.

Y así fue que aunque se ganó de forma holgada, nunca estuvo el partido con un resultado claro, siempre estuvo en el alero de la incertidumbre. En primer lugar por los méritos de los azulones, en segundo lugar por los deméritos de la falta de puntería blanca, que deberían haber sentenciado el choque antes de producirse el 1-1.

Y también habrá que achacarle cierta cuota culposa al aludido virus FIFA, que hizo que el equipo se partiera más que de costumbre, especialmente en los retornos al área propia. Özil, Ramos, Alonso y algún otro evidenciaron una merma apreciable en esos instantes en que la diferencia es de centímetros para llegar antes al balón. Carvalho no sufrió esa merma, todos sabemos porqué.

Por ello hoy me congratulo del resultado, ya que así nos evita tener que escuchar ese argumento, tan manido como hipócrita, de que este traspiés nos hace bien, pues nos ayuda a centrarnos. El Madrid se centró, sin renunciar a los puntos. Y eso, en una Liga publicitada por Del Nido y cohorte como abocada a un dueto que creo más que probable, nos da un colchón de dos puntos que nadie, nadie, hubiera previsto hace quince días.

La Liga pasada se perdió no en los clásicos, sino en Almería, La Coruña y en casa ante Sporting y Zaragoza. Ojalá en mayo se acuerden en la Avinguda de Les Corts de su partido en Anoeta con el ceño fruncido.

Me gustó: Cristiano y Benzemá. ¡¡¡Que partidazo se marcaron la pareja !!!

No me gustó: El árbitro fue sencillamente desastroso. Aunque el penalti ilegal fuera difícil de apreciar, demostró ser uno de los peores de la categoría. La tarjeta a Cristiano fue delirante.

Y aunque no esté directamente relacionado con el partido, condeno el comportamiento de Carvalho con su selección. Deplorable. En casi todas las ocasiones, tan importantes como las razones, son las formas y en este caso la escenificación del ahí te quedas fue deleznable.

Pepito Grillo: Del Nido intenta demonizar a Real Madrid y Barcelona como culpables de un contrato que firmó el como presidente. Aunque en el fondo todos sabemos que tiene gran parte de razón, tampoco es plan de olvidar que hoy la Liga tiene veinte equipos principalmente por culpa del Sevilla y que quizás, si hubiera dos menos a repartir, caerían a más tajada. Sin olvidar el oportunismo de la convocatoria, intentando tapar el ridículo europeo del equipo que se vanagloriaba de ser el mejor del planeta hace cuatro días. No me líe Del Nido.

Rappel: Esta semana empezamos la fase de grupos, que preveo fácil y pasando sin derrotas a la siguiente ronda.

Off topic: Quisiera hacer notar que ayer fue visible en la publicidad dinámica del Bernabeu el eslogan ALL REAL MADRID (Todo Real Madrid para los de la ESO). Lejos de ser casual, es fruto del acuerdo de colaboración de ésta página con Adidas, que me ha costado un par de meses de sueldo, aunque el resultado bien merece la pena. Habría que reseñar que aunque aquí aparezca en inglés, el acuerdo de colaboración permite en toda Hispanoamérica rotular en español con TODO REAL MADRID.

10 comentarios:

  1. la verdad es que el madrid dejó jugar mucho al getafe en el bernabeu. estos hicieron un verdadero partidazo en el campo más dificil de esta liga... al final me quedo con el resultado final, que es lo que nos ha permitido ver otra vez al barça por el retrovisor!!
    saludos desde fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. Gran partido del Getafe que unido al virus fifa, casi nos cuesta un susto.

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No me gustan Alonso y Coentrao juntos en la zona de creación. No creo que Mourinho haya fichado por 30 millones a un lateral-extremo-interior para que juegue de mediocentro. Por cierto, Xabi estuvo horrible, como toda la defensa en general y Ramos en particular. Se salvó el resultado por el partidazo de Benzema y CR7, porque el centro del campo fue del Getafe casi todo el encuentro.

    No he entendido eso que dices de un acuerdo con Adidas y que te costó dos meses de sueldo. Lo digo porque estoy viendo un anuncio, aquí mismo en esta entrada tuya, de Nike con una foto de Piqué que hace daño a los ojos.

    ResponderEliminar
  4. @ Javier Caireta
    Nunca tuve claro si lo dejó jugar o no pudo evitar que lo hiciera. De todas formas dos puntitos que saben a gloria.

    @ The Idol
    Tuvimos el susto en el cuerpo la gran parte del encuentro. Eso sí, con el 1-0 hubo dos ocasiones clarísimas que de haberlas concretado hubieran puesto placidez al partido.

    @ Barón Rojo
    No creo que se halla fichado a Coentrao para jugar ahí. Es producto de la necesidad más que de la voluntad. Una vez se recuperen Khedira, Granero, Sahin y Lass no creo que lo volvamos a ver ahí. Es más, creo que será suplente la mayor parte de la Liga.

    Sobre el acuerdo de All Real Madrid es una gracieta mía. Da la casualidad que el eslogan de Adidas coincide con el título de mi blog y aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid.

    De lo de Piqué, no veo la foto, no sé de que hablas, la buscaré.

    Gracias a todos por la visita y los comentarios.

    Como regalo, un enlace:
    http://www.elconfidencial.com/el-palco/2011/09/10/rosell-deja-tirados-a-berlusconi-y-florentino-ante-platini-83988/

    ResponderEliminar
  5. Lo de la foto de Piqué, ya veo qué es. Se trata de la publicidad que te colocan en tu blog, la quieras o no y cuando escribí el comentario, era de Nike y se veía arrebatadora con los morritos de Piqué en primer plano. Pa' mear y no echar gota, que dicen los castizos...

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:22

    Me han pasado esto y creo que pega:

    El Barça es gafe. Cuanto mejor le va este equipo, peor le va al mundo.

    Ganaron la liga de 1928-29 - Crack del 29. La mayor crisis económica hasta esa fecha

    Ligas del 1944-45, 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1952-53, Es decir, la postguerra española y mundial.

    Ligas 1958-59, 1959-60, - Tras el plan de estabilización económica, el paro aumenta vertinosamente (quizás algo inevitable) y se produce una emigración

    masiva el exterior.

    Liga 1973-74 - Crisis del petróleo.

    Liga 1984-85 - Paro galopante tras una dura reconversión industrial.

    Ligas del 1990-91, 1991-92, 1992-93, 1993-94, - Se está en un pico positivo y luego viene una cruda recesión del 93.

    Ligas de 1997-98, 1998-99 - Comienza la crisis financiera asiatica. Es la primera crisis de la nueva era de la globalización y desde Asia sus efectos se

    extentienden a América y Europa.

    Ligas 2004-05, 2005-06, 2008-09, 2009-10, 2010-11. - Se comienza en un ciclo positivo mundial y sobreviene la crisis actual de la que parece que no salimos.

    Es la mayor crisis económica desde el 29.

    El Barça sigue jugando bien y la economía no levanta :(

    Una vez sería casualidad, pero siempre....

    ResponderEliminar
  7. Buen partido del Madrid y contra pronóstico también del Getafe, que empató el partido y a punto estuvo de dar un susto en el Bernabéu. Benzemá se encargó de arreglar el desaguisado.

    Sobre Del Nido, su contrato y lo que cobra ahora mismo el Sevilla...supongo que lo firmó porque estaba entre la espada y la pared, no? Quiero decir, siempre será mejor cobrar 30 kilos que no cobrar ninguno. Un club por sí solo tiene muy poca fuerza al negociar, a no ser que seas Barça o Madrid. Por eso se pide negociación colectiva, entre otras cosas.

    Saludos!

    PD: Lo del offtopic es en serio???

    ResponderEliminar
  8. Barón, me habías asustado, llegué a creer que un troll me había hackeado el blog. Me alegro que tu opción sexual siga intacta.

    Anónimo. Eso son cábalas.Aunque es curioso eso si. De todas formas es una razón más para querer que el Real Madrid gane todo ¿no?

    @ Calgar
    El partido fué regular del Madrid. Lo que pasa es que con la superioridad tan grande, te permiten golear en partidos discutidos.

    Sobre Del Nido (le estamos dando demasiada bola), si se quedó sólo para firmar el contrato sería por algo ¿no?. Ya sabes aquello de "que listo es mi niño, todos llevan el paso cambiado menos el". Pues eso.

    El personaje pierde la poca razón que tenga con sus modos, actitudes y provocaciones.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:45

    para saber mas del real madrid visita http://supermadrid.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. Buen partido del Real Madrid y polémico penalti el del CR7, aunque el Getafe pudo dar el susto...
    Muy buen blog, te dejo el mío de paso!
    http://fondograna.blogspot.com/
    Saludos.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.