Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

23 abril 2011

EXHIBICIÓN DE FONDO DE ARMARIO

Hoy llega un partido de Liga casi sin avisar. Y es que lo que siempre se hubiera catalogado como partido vital, hoy es casi intrascendente. El Tsunami de la Copa que todo lo borra, y la Liga desahuciada que nada aprecia, que todo habrá que decirlo.

Los chés tendrán hoy otro argumento más para añadirlo a su ya kilométrica lista de agravios figurados contra el Real Madrid. Hoy se oyen, y se oirán voces en caso de victoria, de que nos han despreciado, que para su soberbia somos transparentes, etc..

Y no es eso. Simplemente es que hoy es un partido de trámite para el Real Madrid, tras un éxito muy celebrado, tras un copacidio que ha copado portadas (me ha salido bien, eh), no es desprecio, es falta de aprecio.

Y con esta frase me acuerdo de nuestro gran amigo Preciado y hoy habrá que darle la razón en la parte que merece. Si hoy saliera Garrido o Manzano criticando a Mourinho por su presumible alineación ¿qué diríamos?. Al César lo que es del Cesar y al Canalla lo que es del Canalla.

Mi porra para hoy:
Valencia 0 - Real Madrid 1
Barcelona 1 - Osasuna 1

Hoy se verá si la confección de la plantilla hecha a primeros de año por Guardiola fué correcta o no. Porque supongo que tendrá que tirar, si o si, de canteranos, a mi entender más por necesidad que por convencimiento. Y esa desventaja no la desaprovechará un Osasuna que espero navajero y fajador. ¿Quién ha olvidado el lamentable planteamiento de Mendilibar en aquel Valladolid – Real Madrid de la temporada pasada y de infausto recuerdo?.

Y se verá también si el Madrid tiene fondo de armario o cajón de cómoda. Por cierto ¡¡¡ va convocado Pedro León !!! Supongo que lo pondremos en el escaparate, junto a Kaká, para que luzcan y saquemos un pellizco para el año que viene. Una alineación con Adán, Juanfrán, Garay, Albiol, Marcelo, Lass, Granero, Canales, Kaká, Pedro León y Benzemá no estaría nada mal.

Y como es posible esta alineación, yo estimo que tenemos fondo de armario más que considerable ¿no creen?.

10 comentarios:

  1. Ya estoy aquí otra vez, siento ser tan pesado hoy pero es que no vienen los turistas...

    Hoy da absolutamente lo mismo lo que haga el Madrid. Jugarán con los suplentes para un partido que casi ni les va ni les viene, esperando a ver qué hace el Barça dos horas después por si el Osasuna devuelve el favor que le hizo al Barça unos meses atrás.

    El Barça sin embargo tiene un partido con más sentido: debe demostrar que lo del miércoles fue una putada pero que no ha minado el ánimo culé. El equipo debería salir a jugar bien y a ganar con suficiencia, a pesar de los posibles suplentes que se puedan alinear.

    Porra:

    Barça 3 - 1 Osasuna
    Valencia 1 - 3 Madrid

    ResponderEliminar
  2. Real Madrid 2 Valencia 2

    ResponderEliminar
  3. Epa Blancodoble que bueno que me sigo equivocando en mis predicciones cuando juega el Madrid.

    Respecto al juego contra el Valencia te voy a decir algo. Equipos como el Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid y el Bilbao me producen un placer especial cuando le ganamos y si es de esta manera, es que lo disfruto de lo lindo.


    Fíjate que cuando jugamos contra el Barsa es otra cosa. Para mí, si perdemos inmediatamente espero el próximo enfrentamiento, si ganamos, igual, se que ellos están esperando como caimán en boca de caño, al acecho.

    Lo anterior se debe a que yo puedo entender (más no lo comparto) que desde el barsa se odie todo lo que huela a Madrid y viceversa, entiendo que existe una rivalidad entre 2 grandes y aunque en muchas ocasiones las cosas se sacan de contexto (política, nacionalismos, etc.) insisto, puedo entender.

    Lo que me cuesta entender es ese resentimiento que se percibe desde las aficiones de los equipos que mencione anteriormente, para mí es un odio de a gratis, por eso disfruto de lo bello cuando veo a un Del Nido con el rabo entre las piernas, es que lo gozo y ayer, fue un día especial.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ahora resulta que la final de copa la gana el Real Madrid por culpa de un línea que anulo indebidamente el gol de Pedro, vaya, vaya, vaya.

    Espero que no haya sido la prensa capitalina la que haya sacado de contexto las palabras del súper entrenador culé.

    También se desayuno el míster con sus deseos de felicidad para con Mourinho por la nacionalidad del árbitro del próximo enfrentamiento.

    Si este señor verdaderamente se expreso de esta manera, se demuestra que debemos tener cautela cuando despotricamos de los demás ¿En qué se diferencian estas declaraciones a las tan criticadas en el pasado de Mou?

    Ya aparecerán las focas por ahí justificando dichas declaraciones, traeran cualquier teoría que explique dicha actitud. Es sorprendente, Guardiola, cuando habla en español necesita que nos lo traduzcan al mismo español.

    Ya pueden estar tranquilos los culés, pierden la copa por un error arbitral, ya sabía yo que algo no estaba bien, gracias al señor Guardiola se aclaro el enigma, error arbitral. Ya decía Sandro “…en la derrota también somos campeones…” ¡¡¡CAMPEONISIMOS!!! Sandro

    ResponderEliminar
  5. Sin desperdicios las declaraciones de Pep.

    Habla de gol mal anulado, bueno, en realidad habla de la buena vista del linier que por el miserable espacio de 2 centímetros anulo un gol a Pedro.

    Obviamente fueron más de 2 centímetros, ni siquiera los talibanes repudiaron esa sentencia, eso sí, hasta ahora.

    Pero la intención esta clara, vamos a echarle la culpa a otros y evitemos hablar de lo que no fuimos capaces de hacer.

    Pep considera que han perjudicado a su equipo y para mi está bien que hable, que se queje, es su derecho por el amor de Dios.

    Lo que me parece es que muchos culés van a recibir la saliva que escupieron hacia arriba cuando despotricaron de Mou.

    ¿Sera ahora Pep?

    1.- Un llorón

    2.- Un payaso

    3.- Un patán

    4.- Todas las anteriores

    ResponderEliminar
  6. El titular me podría haber servido perfectamente para la entrada postpartido.
    Calgar, como se entere tu jefe te va a poner a media jornada, tu verás .... ;)
    El Barca demostró lo contrario que tu indicabas, ni está bien ni jugó bien. De hecho no mereció ganar.
    Villa volvió a marcar, y estará menos ansioso el miércoles y Messi sigue demostrando que es el amo y señor del Camp Nou, con Pep y sin Pep.

    ResponderEliminar
  7. Jorge sobre la rivalidad de equipos "medianos" y no top que diría Mourinho, te aclaro algunas ideas mías. El Atlético de Madrid es un rival local, de hecho a los merengues madrileños es su rival directo,de toda la vida. Entendible.

    El Athletic de Bilbao es un tema político, al igual que la Real Sociedad. Son vascos, y consideran al Real Madrid como un exponente del estado opresor ¡¡¡ Que le vamos a hacer !!!

    El Valencia, tradicionalmente promadridista, cambió hace unos años cuando disputamos tres ligas con ellos. Y les metimos tres en la Octava, hecho que ha quedado grabado a sangre y fuego en los ches y olvidado casi inmediatamente por parte merengue.

    El Deportivo de la Coruña ídem de ídem. Nótese que cuando el Madrid es campeón, normalmente el Barcelona no es segundo, lo que lleva a luchar contra equipos que aumentan su rivalidad. Cuando el Barcelona es campeón, normalmente el Madrid es segundo, por lo que la rivalidad no se acrecienta.

    Lo de Sevilla es inexplicable. Soy andaluz, y lo de los sevillanos es una cuestión díficil de explicar. Con el mismo argumento los sevillanos deberían dirigir sus puyas al Barcelona por múltiples motivos y desaires, y sin embargo lo hacen contra el Madrid. ¿envidia tal vez? No lo sé.

    ResponderEliminar
  8. Para el resto, mira la entrada nueva en que coincido casi punto por punto con tus exposiciones. Saludos.

    Díme tu porra para el miércoles y vista la racha, pronostica en contra ;).

    ResponderEliminar
  9. Blancodoble:

    A estas alturas la liga está decidida, la copa está resuelta y por supuesto queda champions. De la liga confío en que Mou abra tomado nota de los errores cometidos, de la copa espero se consolide la experiencia.

    Ahora bien, independientemente del resultado en champions, podemos perder o podemos ganar, en todo caso ¿cuales crees tú que son las 3 contrataciones que solo harían falta para compensar a este equipo según comento Mou en su última entrevista?

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajaja

    Lo de la porra está muy bien, por eso me voy a anotar con un 0 x 0 que según Mou no es mal resultado jajajajajaja

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.