Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

23 septiembre 2010

PITA AL PITADOR




El primer partido que ví en el Bernabeú fue un Real Madrid – Real Sociedad. Tenía veinte años. Eran los tiempos gloriosos de la Quinta del Buitre. Y mi primera sensación, tras la inolvidable de entrar al Bernabeú, fue de estupor. Un número significativo de espectadores de la banda derecha, donde me encontraba, pitaba, insultaba y menospreciaba claramente a Míchel. Y muchos llevaban bufandas blancas (entonces nadie iba con la camiseta del equipo).

Para mí aquello fue la negación del madridismo y el motivo de creer que para ser jugador madridista tenías que estar señalado por los dioses o casi. No sólo tienes que ser de los mejores del mundo, sino que has de demostrarlo todos los días, a todas las horas y en todos los sitios. Y si eso fuera poco, también has de aguantar a los que se dicen madridistas y no son más que vulgares y vociferantes malhablados que no entienden que el hecho de pagar una entrada o un abono NO les convierte en madridistas, ni les da derecho a menospreciar a nadie, máxime si es un jugador de tu equipo.

Somos líderes, no se ha perdido un partido, sólo se llevaban dos de Liga cuando una pandilla, demasiado numerosa, de espectadores pusieron en solfa el juego del equipo. ¿Qué esperaban? Quizás arrollar desde el minuto 1 del primer partido, jugar de memoria, marcar goles a docenas, que a Casillas le creciera la barba por falta de trabajo, que Mourinho contara chistes sin parar …………………… Ilusos.

Y yo les pregunto ¿que pasaría si esos mismos que pitan e insultan tuvieran puesta una camiseta del Barcelona? ¿Se les permitiría? ¿Se respetaría su decisión? ¿Causarían el mismo efecto en los jugadores y en el árbitro?. Todas estas reflexiones me llevan a considerar que uno de los problemas más importantes que tiene el Real Madrid son sus abonados. Si, esos abonados que por el mero hecho de pagar su entrada no dudan en erigirse como jueces sumarísimos, en sesudos analistas futboleros aunque no le hayan dado una patada a un balón en su vida y en perseguidores y acosadores implacables.

Psicológicamente se podrían catalogar como masoquistas, puesto que al parecer disfrutan con el mal juego o la derrota de su equipo, y tienen en cualquier argumento banal (un pase mal dado, una distracción, un resbalón) motivos para acosar a los suyos, con el consiguiente perjuicio para su, en teoría, equipo del alma.

Por ello yo propongo una campaña para acabar, de una vez por todas, con esta plaga que asola el Bernabeu. PITA AL PITADOR. No le dejes que acose a nuestros jugadores. No permitas que influya negativamente en el equipo. Quién pita al Madrid no es madridista, no es aficionado, es un mero espectador. Si no le gusta el juego del equipo, que pite al final, si disiente del entrenador, que pite los cambios, si no comparte la política del presidente que saque el pañuelo hacia el palco. Pero cuando el equipo juega, hay que animar, o como mal menor, callar, pero nunca acosar a jugadores jóvenes a los que una vez le contaron que la afición del Bernabeú es la mejor, e impedirles así crecer en confianza y ayudar al equipo. ¡¡ Como envidio a la afición del Liverpool con su canto de “Nunca caminaréis sólos”!!

Es sólo un pequeño reflejo mental, cuando a tu lado piten a tus jugadores, pregúntale educadamente ¿es usted culé?. Quizás consigamos algo. Pásalo.

9 comentarios:

  1. Mr.Larcos16:54

    el publico del bernabeu hace tiempo que practica un "madridismo" insano. no solo pita al equipo, sino que no animan casi nada, consagran jugadores ya acabados y perjudiciales... vamos, que jugamos siempre fuera de casa. fijate si es grave la situacion que cuando jugamos contra un equipo que moviliza mucha aficion (sporting) se les oye mucho mas ellos a pesar de ser minoria.

    el problema de esta gente es que se deja llevar por lo que dicen los medios, y como estos estan contra mou, no le perdonan una. por eso escuchamos pitos en el primer partido oficial en casa, a pesar de que el juego no fue para nada malo. la trayectoria del equipo de momento es buena, pero lo dicho, a mou no van a darle margen. me gusta la iniciativa, pero conociendo lo tercos y garrulos que son dudo que cambien. la solucion por mi parte pasa por largarlos y darles su sitio a madridistas que pasen una pequeña entrevista

    ResponderEliminar
  2. Plas plas plas.

    Es terrible cuando los propios jugadores prefieren jugar fuera del Bernabeu porque allí se sienten mejor y es que encima les comprendes que piensen eso y todo por un grupo de garrulos se sienten orgullosos y presumen de que un día pitaron a Zidane.

    ResponderEliminar
  3. No te creas que es muy diferente el comportamiento de aficionados del Madrid respecto a aficionados del Barça. Me parece a mí que la grada del Bernabéu está cansada de no ver, según ellos, buen juego desde hace años. La del Barça cuando se ha jugado mal también era así, pero ahora desde estos últimos años hay confianza en el equipo. Pero cuando se coja una racha mala (no unos pocos partidos, sino muchos partidos seguidos) ya verás como vuelve a ser lo mismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. En todos los campos pasa lo mismo. En vez de animar al equipo, le pita. Algo que de verdad no se entiende...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. @ Mr. Larcos
    Siempre que he ido al estadio el cuarto anfiteatro del fondo norte ha dado muestras de lo que es afición. El resto del estadio, como dijo Calderón, como en el teatro. Y la verdad es que no espero que cambien, pero por intentarlo que no quede.

    @ Jorge
    Me has recordado con tu comentario al pobre Drenthe, que le embargaba la ansiedad cuando empezaba a calentar en el Bernabeu. Nunca sabremos si tenía potencial o no, entre otras cosas por estos comportamientos de la afición.

    @ Calgar
    De acuerdo, pero ¿donde está la mala racha? vamos líderes, esto apenas ha empezado. A cuento de que vienen tantos pitos y exabruptos. No lo entiendo.

    @ Nico
    En Inglaterra no pasa nunca, que yo sepa. Nos falta cultura futbolística y aprender que con sólo comprarse una camiseta, una bufanda y una entrada no te da derecho a actuar como mujerzuelas corraleras, que sólo saben increpar y hacer desplantes.

    ResponderEliminar
  6. Hablo de mala racha en el caso del Barça. En el caso del Madrid creo que es porque hace tiempo que según el Bernabeu no se ve buen futbol, y la pagan con el equipo, que tampoco es culpable porque acaban de empezar la temporada.

    Me parece que la afición del Madrid tiene cosas similares a la directiva: poca paciencia. Pero es que el año pasado se consiguió jugar a algo y largan al entrenador. También eso podria explicar en parte los pitos de la afición.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo, es algo que a mi me saca pone enfermo. Deberíamos tomar ejemplo de los campos ingleses. Allí van perdiendo 0-3 y siguen animando y animando, da gusto. De todas formas, pienso que son minoria los que pitan. Lo que pasa es que se les da bola. Con las palmas se les acallaría. Hala Madrid!!

    ResponderEliminar
  8. Blancodoble, puede que tu problema sea el que eres un verdadero aficionado al futbol y amas al club de tus amores, el Madrid CF, como muchos, no entiendes como se puede pitar a tu equipo a la primera de cambio, cuando el verdadero aficionado, debe animar y siempre, independientemente del marcador. Pero te diré que esta situación es identica en todos los campos de futbol de este Pais, con la unica excepcion de un par o 2 de ellos, vease el Athletic, el Betis y poco más. En Mi Can Barça, tambien se ha visido estas situaciones. He visto pitar al Camp Nou a Bobby Robson, ganando 4-0, si.. y pitandole!! Eso no podras cambiarlo, lo unico que marca las tendencias son los resultados, titulos y en algunos campos con el Bernabeu, tambien es muy importante el juego. Bonito seria ver siempre las aficiones empujando, pero esto, hay que dejarlo para las aficiones que entienden el futbol como lo que es: Un deporte que aman y su equipo, unos colores que sienten. La Premier.
    Respeto a tu pequeño reflejo mental, no creo que sea oportuno, porque lo más probable es si le preguntas a un Madridista en el Bernabeu que pita si es Culé, que se vuelva agresivo, por muy educado que seas. Eso mismo ocurria en el Camp Nou y en cualquier campo. No estamos todavia preparados para ciertas cosas. Ya te lo comente en otro foro, iros preparando a oir pitos en el Bernabeu este año, aunque te duela. No lo digo por MoU, el equipo, los jugadores, simplemente porque el publico del Bernabeu quiere victorias y buen futbol, piensa que asi se le acostumbro durante decadas y llevan muchos tiempo en dique seco con ambas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo. Da envidia ir a San Mamés, Old Trafford o Anfield. Lo del Bernabéu es de vergüenza ajena.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.