Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

01 febrero 2009

Trámite, mito y balance


NUMANCIA 0 - REAL MADRID 2

Una vez más el Real Madrid cumplió el trámite como los alumnos talentosos pero indisciplinados. Llega el examen, y lo aprueban raspando merced al talento natural. Ni se plantean llegar al sobresaliente, ¿para qué? ¿no he aprobado?.

Llegados a ese punto los madridistas debemos ser para el equipo como esos padres responsables, que saben que sus hijos son capaces de casi todo pero hay que achucharles. Por mí que no quede. No me vale los seis partidos seguidos ganados, que si en Los Pajaritos perdió el Barcelona, que no nos marcan, que patatín, que patatán........ pamplinas.

Este equipo tiene virtudes más que sobradas para mandar en el campo de un recién ascendido, ganar por el mismo resultado y hacer que sus aficionados duerman felices. Pero no lo hace. No sé si a causa del excesivo rigor táctico de Juande o a que sencillamente se dejan llevar y fían su suerte a Robben, Casillas y Raúl.

Si, Raúl, el eterno 7, el gran capitán y desde ayer, el mito. Porque ayer, pese a la legión de críticos feroces y enterradores que lo persiguen, igualó a una leyenda del fútbol mundial. Y a nadie se le escapa que la superará, al menos, en goles marcados con la camiseta blanca. Yo por si acaso guardaré mi camiseta de Raúl que algún día será histórica. Hoy no, hoy las huestes antiraulistas ponen por encima del 7 a goleadores tan “legendarios” como los campeones de Europa Güiza y Sergio García, o Llorente, o Soldado, o ....... cualquiera menos Raúl.

Ayer dieron un dato: desde que Raúl debutó con el Real Madrid ha marcado el 20 % de los goles del equipo blanco. No sé a vosotros pero a mí este dato me parece casi sobrenatural. Desde aquí loa eterna al máximo goleador de la historia del Real Madrid, de la Selección Española, de la Champions, loa eterna al que nunca hace nada y todos los goles que marca lo hace de chiripa. ¿Es posible tanta suerte durante tanto tiempo?. A ustedes inteligentes lectores dejo la respuesta.

Querría haber hecho balance del equipo desde que se fue Schuster hasta hoy. Pudiera parecer que hace dos temporadas pero hace sólo un mes. ¡¡¡ Pero que mes !!!. Aunque como esto está quedando muy largo lo dejo para un poco más adelante, así esperamos a que el inocente Boludo (o era Boluda) eche a Mijatovic azuzado por la jauría de Marca y ya después hacemos el balance más completo. Ojo, en un balance siempre hay un debe y un haber, auque en este caso, depende de lo que leas, sólo hay debe.

Me gustó: El gesto de Cannavaro, campeón del mundo, haciendo la genuflexión a Raúl cuando igualó el record. El fútbol también está compuesto de gestos.

No me gustó: Sneijder. Este chico esta bajando de forma alarmante. A veces parece que ha salido a hacer una necesidad, puesto que te tiras diez minutos sin verlo. A un jugador de su demarcación, este hecho debiera ser clarificador.

Pepito Grillo: ¿Porqué al Real Madrid siempre le tocan los árbitros de primer nivel en el Bernabeu y fuera nos tocan sólo pardillos?.

Rappel: Ante la próxima y gloriosa venida del Ser Superior, apuesto a que ni viene con Zidane, ni con Valdano ni con Cristiano Ronaldo. Y si viene con este último a un precio exorbitante que no pagará ACS, no, no se confundan, lo pagaremos todos los que sostenemos este gran invento que es el Real Madrid. Ese fichaje seguro que no será tan caro como los 36 millones de Cristales Robben. Curioso, hoy nadie se acuerda del mote ¿verdad?.

Como diría Porky: “Hasta luego amigos”.

1 comentario:

  1. Sinceramente pienso que no dan para más, hasta Wesley tiene las luces apagadas. En defensa más o menos bien pero en ataque es un desierto con el oásis de Robben y poco más. Me conformo con que terminen la Liga dignamente y poco más.

    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.