Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

13 octubre 2008

Grande Alonso, Bravísimo


Si en la pasada carrera titulé la entrada de la victoria en China con Fénix Alonso, esta frase de Briattore al finalizar la carrera me llevó en un dejavú glorioso a tiempos pasados y felices.

Si en China se echó mano de la suerte (que, ojo, no le ha acompañado demasiado en estos dos últimos años), lo de ayer fue incontestable. Magnífica carrera, gran Renault (mi más profundo arrepentimiento por haberle llamado “seíllas” al principio de año) y enorme Alonso.

Para ser justos, habría que empezar cronológicamente dando las gracias a “Nervios” Hamilton, quién nos volvió obsequiar con una salida de las suyas, inmediatamente después a “Kamikaze” Massa, el cual, en otra muestra más de mal pilotaje (y van muchas) nos quitó de atrás dos serios rivales. A continuación a Briattore, que supo leer la estrategia y volvió a dar en la clave en el primer swing, seguido del equipo Renault, que ha sabido superarse, y así dar a su piloto un coche, si no puntero, si fiable y competitivo. Alonso tampoco necesita tanto para ganar, pero sin eso era imposible.

Una vez dado las gracias por las “ayuditas”, sólo queda decir que Alonso ha vuelto a demostrar que es, sin duda, el mejor piloto de la parrilla y con mucha diferencia. Sin errores, con un control de ritmo perfecto y sabiendo llevar su coche sólo hasta el límite.
Gracias Alonso, gracias Renault.

Me gustó: La sencillez en la victoria, charla con Kubica, abrazo a su compañero y felicitación al equipo. Sin estridencias, sin alardes.

No me gustó: El adelantamiento, para desdoblarse, de Hamilton en la antepenúltima curva. Innecesario, infantil y definidor de la personalidad del chico. Lástima, con el gran piloto que es.

Pepito Grillo: Hoy ha dicho que si puede, ayudará a Massa. Supongo que será otra forma más de posicionarse para vestir de rojo, pero además de eso, sería una gozada volver a ver la cara de tonto que se les puede quedar en Brasil a Ron Dennos y su niño. Imaginemos un final de campeonato a tres puntos Massa del Nervios ( a partir de hoy así queda bautizado) y Alonso metiéndose entre los dos, taponando y dándole el título a Ferrari. Cheque en blanco. Apoteósico.

Piscinazo: Alonso volverá a pisar el podio antes del final del campeonato. Apuesto que segundo en Brasil.

Para los futboleros, decir que si, que jugó la Selección este sábado, pero como no pude verlo y, según lo visto y oído, fue un tostón, paso de comentar nada. ¡ Ah ! y como no juegan ni Raúl, ni Guti ni Negredo, tampoco es enteramente MI SELECCIÓN.

1 comentario:

  1. Buen blog el tuyo, pásate por el mío, seguro que te gustará.

    Saludos desde:

    http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.