Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

22 octubre 2008

Empezamos como nunca, terminamos como siempre.

ATLETICO 1 – REAL MADRID 2
“De lo que podemos estar seguros es que el Atlético no va a salir dormido como contra el Barcelona” decía Agustín Castellote, ese iluminado que han puesto a dirigir los deportes de Punto Radio para nuestra desgracia. Pues que Dios le conserve la vista para analizar la coyuntura deportiva nacional.

Para aclarar el título, explicar a los menos habituales una vez más que el Madrid es el Madrid, como bien saben esos cincuenta mil atléticos que gritaban a voz en cuello mi canción preferida: “Así, Así, Así gana el Madrid”. Pues si, así gana el Madrid. Por eso es el Madrid. El Real Madrid.

Y es que el Atlético para nosotros es un club hermano, de un barrio de Madrid, sus presidentes se intercambian las camisetas, son de la familia, vamos. Eso si, siempre que les ganamos se cabrean muchíiiiiiiiiiiiiisimo. Aunque por lo de ayer, al menos del árbitro no se podrán quejar. Si no es por él, como bien dijo el míster, les caen cinco. Eso que no se hubiera quedado en una tontería lo del Camp Nou (de eso no se cabrean, se afligen sólo).

Lástima de árbitro y de Leo Franco. Si nos dejan el mismo árbitro y el mismo portero que al Barca, el seis se les queda chico.

Por hablar del Madrid, remarcar el partidazo de Pepe, el primo de Zumosol del pensionista Cannavaro ¡¡¡ al que quieren renovar!!!!!!, sólo faltaría eso. El brasileño estuvo excelso en la colocación, rapidísimo y, como es listo, atento a los fallos del italiano, que sabía que los tendría y los tuvo. Antológica la patada al aire habilitando a Agüero.

Del resto decir que la mayoría estuvo a la altura, destacando Van Gol y negativamente el central citado, Raúl y, especialmente, De la Red. Lo de este chico es preocupante. Sé que voy contracorriente diciendo que está supervalorado, pero insisto en ello, Guti vuelve ya.

De Raúl, decir que ni estuvo ni tuvo suerte. Si el linier no le hubiera anulado dos goles, dos, hoy con el mismo partido estaríamos diciendo que volvió a ser letal en el Manzanares. Creo que lleva cuatro anulados de forma alevosa. Con ellos las críticas serían diametralmente opuestas. De todas formas en mi equipo titular no estaría.

Me gustó: El planteamiento táctico de Schuster. Volvió a sorprender a todos y le volvió a salir bien.

No me gustó: Resaltar, abundar, apuntar al siervo de Villar vestido de negro que no supo cumplir con el mandato que llevó al partido: Evitar que el Real Madrid ganara a toda costa. Chapuzas, expulsa a otros dos más y pita un par de penaltis aunque sea del medio del campo. Luego se quejan. Por cierto ¡¡¡ lo van a nombrar internacional !!!. Eso es pagar favores y lo demás es tontería.

Por cierto, los de la pancarta del ultraderechista austriaco no sé si serían atléticos o del Olimpique de Marsella. Burros y analfabetos.

Pepito Grillo: A los habituales que no sufran de Alzheimer, les voy a mandar deberes: Atentos al árbitro designado para la visita del Barca al Manzanares en la segunda vuelta. Apuesto, y no pierdo, que lo pitará Undiano, Mejuto o alguno de los cuatro primeros del escalafón. Ayer Undiano pitó en Bilbao. Volvemos a las andadas de hace tres años, si no al tiempo.

Piscinazo. Quiero entonar el mea culpa por el exceso de vista al decir, al inicio de la temporada, que el Atlético iba a ser el equipo revelación de la temporada y candidato al título. En mi descargo decir que siempre queremos lo mejor para la familia. ¿Lo puedo cambiar por el Almería?.

P.D. Desde aquí quiero animar al brasileño preferido de España, Massa, para que se ponga las pilas y pase estos quince días por la autoescuela de Alonso. Será la única forma de evitar que el Nervios sea campeón. Kimi también puede asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.