Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

05 mayo 2024

Liga 36: La leyenda continúa…


 Real Madrid 3 - Cádiz 0 

El Madrid ganó la Liga 36 como al desgaire, casi con desgana. No sabiendo si era mejor ganarla o esperar a Granada, para así poder hacerlo en el césped, como corresponde. Y todo por obra y gracia de Tebas, ese madridista (sic). 

En la primera parte el Madrid B acusó lo que nos acusa a todos a esas horas, una somnolencia culpable, pues sabes que tienes que luchar contra ella como es tu obligación, pero a veces ella, pertinaz, gana la batalla. En la segunda, ya recuperados con un chorro de agua fría, se tomaron el partido como era su obligación, haciendo que el Cádiz, ese equipo tribunero, sinvergüenza y sin gracia, supiera que ojalá el año que viene nos ahorremos su visita a este templo de grandeza y señorío. 3-0 y al carrer. 

Y con la victoria se volvió a ver esa apatía única ante una victoria final distinta de la Champions. Se ganó, los madridistas desfilaron ordenadamente para sus casas, los jugadores se ducharon, sacaron a los niños a jugar al césped y, después, con el 3-2 de Miguel - ese merengue en el exilio -  ya subieron al palco a ver en directo el prodigioso 4-2 de Portu. 

Y ahí, en ese momento, con el Barca en caída libre como corresponde, el madridismo se desperezó; unos pocos cientos, valientes y bullangueros, se apiñaron frente al Ministerio de Agricultura, lanzando de lejos sus vítores a la señora Cibeles. Y los jugadores celebraron en la intimidad, alegres pero sin exuberancia, como si fuera la jubilación de un compañero querido. 

Celebraron ocultamente un campeonato sin la celebración que se han ganado justamente. Celebración que, insisto, el pérfido Tebas aguó rastrera y corruptamente, no cambiando el orden de los partidos o haciéndolos coincidir. Fútbol for the fans… Jódete. 

 Espero que Florentino añada la ofensa a su larga lista. 

Sin embargo, espero que lo frugal de la celebración no nos haga olvidar el gran éxito conseguido. Son 36 Ligas, son muchas y me temo que menos de las que merecimos, pues nunca, nunca, olvidaremos las dos décadas oscuras y corruptas en que el Barca ensució la Liga y el fútbol español con su vergonzoso pacto con Negreira y el CTA. 

Pero lo mejor de la Liga 36 es que todos sabemos - y quizá sea esa la razón principal de lo vivido esta tarde plácida - que pronto, muy pronto, la 37 estará aquí. Y la 38, y la….. Pronto, muy pronto. Pues este equipo es leyenda. Y la leyenda continúa. 

Me gustó: Brahim. Que acierto su retorno. Siempre infatigable. Siempre vertical. Siempre transparente a De la Fuente….

No me gustó: Sé que son cosas de la chavalería, a la que hay que disculpar por sus pocos años, pero en las celebraciones del Madrid NO nos acordamos de nadie… Caca.

Pepito Grillo: El departamento de comunicación, de nuevo, ha vuelto a fallar. El Madrid debería haber forzado pidiendo el cambio de horarios para celebrar en su casa. Y obligar a que le entreguen la copa a domicilio. Es el lunar de Florentino. 

Franciscus: El miércoles sonreiremos. Después de la congoja, pero sonreiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.