Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

01 abril 2017

Veto a Raúl


Esta semana Raúl González Blanco sorprendió al madridismo, al que ya venía avisando con una serie de desafortunadas intervenciones, afirmando que no descartaba trabajar para el Barcelona en un futuro. Y ahora parece ser que Florentino lo puede fichar para el staff del club. No sé si será un premio a tan vergonzante declaración o un último intento por alejar del mal al que fuera ídolo blanco. No se sabe aún que papel jugará dentro del club, supongo que asesor florero de Florentino.  Lo que sí sé es que Raúl no aportará nada nuevo ni necesario al club actual.

No creo que pueda asesorar a la Presidencia ni al staff técnico sobre nada que desconozcan. No creo que mejore como entrenador a ninguno de los actuales. De jugador, obviamente tampoco. Y si lo que pretenden es darle una portavocía en el club, apaga y vámonos, mejor fichamos a Diego Torres si me apuran. Por ello, creo que Florentino se equivoca y lo que es peor, no sé qué necesidad tiene fichar a Raúl en estos momentos y sobre todo después de la polvareda de su entrevista en Sport (que ya hay que tener ganas para ofrecer entrevistas, cuando hay decenas de medios afines y neutrales que seguro ha rechazado).

Yo fui Raulista convencido. Creo que fue un gran jugador, un mal capitán y al que, como todos los mitos, le sobraron tres años en el Madrid y tres toneladas de humildad para salir. Hoy no soy raulista, claro, pero si lo fuera, con sus declaraciones me ha dejado claro que no es un madridista en quién se pueda confiar. Se le atisba, como decía Pepe Herrero, un complejo de culpa latente, como si ser madridista tuviera una mácula imposible de limpiar. Y ese no es el perfil que necesita el Madrid. El Madrid necesita de madridistas convencidos en que están en lo más alto y lo demás, como decía Arbeloa, es terrenal.


Sé que Florentino no va a leer esto. Y si lo leyera le daría lo mismo, lo sé. Pero no por ello renuncio a defender a mi equipo con lo que considero mejor y hoy lo mejor para el Madrid es vetar a Raúl. Y siento mucho decirlo, pero no lo necesitamos. Quizás el sí necesite al Madrid. Si es así, que se lo gane y que renuncie a todo estipendio, ya tuvo bastante con los dos años del Schalke 04.Y si hace falta gente, mi propuesta sería fichar a Mijatovic y Arbeloa, que seguro tienen muy claro que es el Madrid y como hay que defenderlo, sin bailar el agua a nadie y sin discursos bienquedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.