Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

16 octubre 2015

El mejor: Sopa de letras


Oyendo El Primer Palo, el programa de Juanma Rodríguez en Esradio, se tocó brevemente y por enésima vez el debate estéril de ¿quién es el mejor?. En este caso debatieron a raíz del anuncio de la retirada de Raúl, sobre si éste o Cristiano había sido el mejor 7 de la historia del Real Madrid. Éste debate de la designación del mejor de la historia, del momento, el mejor portero, el mejor 7, etc…. sólo se da en el ámbito del fútbol y antes en el de las cervezas, aunque en éstas últimas se acabó con aquello de "posiblemente".

Este debate, además de recurrente, es inútil, falso y poco objetivo, pues como diría Ana Botella, las manzanas son manzanas y las peras, peras. ¿A quién se le ocurriría hacer un debate sobre si el mejor pintor de la historia fue Da Vinci, Velázquez, Goya, Picasso, Rubens o Caravaggio? A nadie. ¿Sería objetivo un debate sobre si Cervantes es el mejor escritor de la historia en relación a Shakespeare, Góngora, García Márquez, Faulkner o Huxley?. Ridículo, ¿verdad?. Pues eso mismo, agravado por la futilidad del asunto, son esos eternos debates sobre si Messi o Cristiano, Maradona o DiStéfano, Butragueño o Raúl, Casillas o Buffón…  sopas de letras, les llamo yo, pues sólo sirven para matar el tiempo sin sacar provecho alguno.

Y al socaire del debate, vuelvo al argumento inicial, al debate sobre Raúl y Cristiano, pues este blog también es eso, un divertimento. Sólo diré que Cristiano es el mejor jugador del Real Madrid que han visto mis ojos, y son más de cinco décadas de fútbol. Pero Raúl ha sido el jugador del Real Madrid más inteligente que he conocido, de largo. Dicho esto, sólo dejar una última reflexión, dirigida a Cristiano: Cuando el Bernabeu más lo ha querido, cuando ha recibido más ovaciones, ha sido en aquel breve lapso de tiempo en el que hizo caso de José Mourinho en su segunda temporada y luchó por cada balón, apretó a todos los contrarios, fue el primer defensor de su equipo. Cuando más se pareció a Raúl.


Después han venido campañas dirigidas, cientos de goles, grandes actuaciones …….. pero nunca fue "nuestro Cristiano" tanto como esas breves semanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.