Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

24 febrero 2015

Más Líder y más Pichichi

Elche 0 -  Real Madrid 2

En las vísperas, los que según Mundo Deportivo se iban a acostar líderes y con el pichichi, se acostaron con un inesperado revolcón por parte de los boquerones y preguntándose, lógicamente, como le había podido afectar a Messi que a 6.000 Kms. sus suegros hubieran visto asaltada su casa. Son las cosas del resultadismo.

Ante la oportunidad ofrecida, el Madrid viajó a Elche con la obligación sine quan on de ganar o ganar y poner tierra por medio. En Elche se recibió a los blancos convenientemente adoctrinados por los Manolos y sucursales mediáticas, que como es su obligación, nunca pierden la ocasión de recordar a las diversas aficiones rivales las afrentas, robos y desprecios que “han sufrido” en el último siglo. Así Pepe y Cristiano disfrutaron de la atención del respetable durante los primeros diez minutos.

Después los pitos y gritos se transformaron en uysss y aysss, merced a la ristra de oportunidades que con precisión matemática se materializaban cada cinco minutos. Con Bale en plan expreso, Cristiano enchufado clamando por un gol que llevarse a las fauces, Benzemá imaginando pases y apoyos de forma constante e Isco en plan mariscal, magreando la pelota una y otra vez en sucesiones casi infinitas de escorzos, pisadas, rondos y pases, el Elche era poco más que un juguete roto en las manos madridistas.

Se sabía que el inevitable final iba a llegar, en todos los rincones del orbe se adujo el manido recurso de “tantas veces va el cántaro a la fuente.........” pero sin embargo el gol no llegaba. Sólo el árbitro era capaz de aguantar la presión blanca, anulando un golazo de Benzemá totalmente legal, pues a mí, eso de que estás fuera de juego por la uña del pie derecho me parece argumento ventajista. Toda la vida de Dios eso es estar en línea y no es fuera de juego, salvo si es contra el Madrid, claro.

A mediados de la segunda parte las aguas se abrieron y el líder marcó con Benzemá y Cristiano. Más líder y más pichichi. Cuatro puntos que aseguran el margen de seguridad en la visita al Camp Nou y que se antojan rédito si no suficiente, si cómodo ante lo que queda. Ese partido se antoja, cada día más vital. A por ellos.

Me gustó: El partido de la defensa, más tras las últimas críticas recibidas. También me gustó el partido de Lucas Silva, asentado, con personalidad, ocupando mucho espacio y llegando a todas las coberturas y apoyos.
También estuvo la ovación en la vuelta al ruedo de Isco. Sigo recordando aquel Franciscus comparativo con Iniesta...............
        No me gustó: El excelentísimo señor colegiado hizo todo lo posible y más por evitar la victoria del Madrid. Sólo desfalleció en su intento tras el 0-2 y lo inevitable. Anuló un gol legal, se tragó al menos un penalti, debió expulsar al menos a algún ilicitano, etc... Espero que Sánchez Arminio sepa apreciar su labor pese a no alcanzar los objetivos propuestos.
        Pepito Grillo: A este paso, ni Neymar ni Messi alcanzan a Cristiano en su récord de jugador violento con no sé cuantas expulsiones. O se aplican más en sus patadas, haciéndolas aún más evidentes y agresivas o se les escapa otro récord. El que avisa no es traidor, oigan.
        También Alba se tendrá que esmerar mucho más si quiere llegar a ser un lateral tan violento y traicionero como Arbeloa. Si hacer cortes de mangas al público, amenazar a la prensa con arrancarle la cabeza o pisotear sin desdoro los riñones de un malaguista son a todas luces logros insuficientes, debería reflexionar y, aprovechando que esta semana va a Inglaterra, quedar con ese alma cándida de Diego Costa para pisotearle los tobillos. Quizás así sepa reconocer sus indudables méritos Don Pantuflo, perdón Del Nabo, que al parecer ese era Eduardo Inda.
        Franciscus: Tras tres cursos intensivos de Roberto Gómez y en un claro ejemplo de criterio, hoy proclamamos a los cuatro vientos que la Liga es más blanca que una teta monjil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.