Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

16 febrero 2014

Paseo por las afueras


Getafe 0 – Real Madrid 3

Hacía bueno, solecito, domingo a la tarde, templadita. Ideal para dar un paseíto por las afueras, mirando al parque y al campo, viendo como la hierba poco a poco se va llenando de flores, como los pájaros trinan, todo muy bucólico y pastoril. Así fue la excursión que hizo el Real Madrid a Getafe, de Valdebebas a la capital del sur. Sólo le faltó el clásico viejecito que les dijera que los jóvenes se vuelven locos dándole patadas a una pelota.

Si en un alarde de ventajismo me acordara de las declaraciones previas de Valera, diciendo que el Real Madrid no se encuentra cómodo en el Coliseum, sólo quedaría carcajearse. No creo que se le presente ningún encuentro más cómodo en lo que queda de Liga. Aunque parece que últimamente nos vamos acostumbrando a ganar de forma más que descansada. Y es mérito de todos, pero especialmente de Carlo Ancelotti, el cual está demostrando ser de los entrenadores más inteligentes que han pasado por nuestro Club.

Está haciendo posible que cualquier asunto espinoso pase a ser considerado como algo sin importancia, mientras que lleva la nave al puerto manteniendo sus decisiones con férrea mano. Pero elude el enfrentamiento que no le es provechoso, pone distancia ante la insidia de los periodistas, como ese Talavante que, desmadejado, acaba el quite con un desplante mitad disciplente mitad altanero.

Hoy dió con la alineación gusto a todos, al batallón mediático que ya encontró en Jesé su particular ariete para crear polémicas ficticias, a si mismo con la alineación de Bale por que le sale de la gana, a los que, como su hija, creemos que #SúperLópez merece todos sus desvelos, a Di María del que ya nadie recuerda su acomodo, a Isco y Casemiro que, aunque migajas, también les permitió ser partícipes del pastel. Inteligencia, manejo de grupo, diplomacia, como quieran llamarlo, pero detalles al fin que demuestran que es todo un zorro viejo en este negocio.

De fútbol poco que decir. Quizás que Jesé tiene prácticamente desvencijada la puerta del vestuario a base de goles y buen juego que, ojalá, no haga que pierda la perspectiva merced a tanta alabanza interesada por parte del antimadridismo. Aunque para ser un superclase se necesita un ego enorme, también es necesaria una prudencia igual para administrarlo sensatamente.

Al final, 3-0 y #SúperLópez de portero ¿no? Por algo es el Zamora de la Liga. ¿No se habían enterado? No me sorprende nada.

Me gustó: Jesé, magnífico, Módric, que está haciendo que no haya adjetivos para su juego, Benzemá, puntual con el gol.

No me gustó: Bale. No acabo de verlo. Lento, desubicado, no acaba de conectar, a veces parece incluso como despistado y alejado del partido. Carlo sigue defendiéndolo a capa y espada, hace bien, pero no acabo de verle. Esperaré a mayo.

Pepito Grillo: He estado un tiempo alejado de este universo paralelo que orbita alrededor del fútbol. De hecho no vi ninguno de los últimos tres partidos del Madrid, por lo que las noticias me llegaban muy lejanas, casi con sordina. Llegaban los ecos de la no-campaña pro-Iker, las alabanzas sin cuento a Jesé y poco más. Hasta que oí de forma accidental unas declaraciones de Iker Casillas sobre una entrevista de la hija de Carlo Ancelotti. Me dio vergüenza ajena que, por un lado, y suponiendo que sea verdad, el entrenador se excuse cuando no debía hacerlo y por otro me escandaliza la facilidad con la que el capitán hace pública una conversación privada. Si públicamente no duda en airear asuntos confidenciales ¿qué no hará en privado?.

Cambiando de tema, podrán observar que no he cambiado el frontispicio del blog, pues al día de la fecha Florentino Pérez sigue sin aclarar el feo asunto del indulto a Del Nido. Vergüenza debería darle, pero mientras no le dé, ahí seguirá en muda reprimenda la pregunta.


Franciscus: Manuel Pellegrini se acordará de los árbitros tras su eliminatoria contra el Barca. Con razón, claro.

2 comentarios:

  1. bigfoot21:16

    Buenas noches.
    Mira que el partido de ayer no tuvo ni chicha ni limoná - coincidirá conmigo que fue un coñazo - pues usted es capaz de sacarle todo su jugo, como decía aquel, es capaz de sacar polvo de un charco.
    Genial la ocurrencia: ¿No se habían enterado? No me sorprende nada.
    Absolutamente de acuerdo con el tema Ancelotti, a mí también me está sorprendiendo muy gratamente como resuelve todos los conflictos, los internos y los que le pretenden endosar el golferio periodístico. Me llevó a equivoco alguna decisión suya al inicio de la temporada pero esas lagunas fueron tornándose en aciertos hasta el extremo de hacer olvidar esos errores (siempre según mi criterio) que quien sabe si no serian pruebas lógicas necesarias para conocer al equipo. No quiero lanzar las campanas al vuelo pero empiezo a verle como inquilino para largo en el banquillo.
    Sobre Jesé, espero que siga así y no varíe su aptitud cuando, por necesidades del guion, no sea titular. Rezando estoy porque clase tiene para aburrir.
    Sobre Casillas, este hombre no tiene ni cabeza ni corazón para llevar el brazalete de capitán, si me apura ni para jugar en este equipo. No gasto ni un segundo más en el.
    Sobre Bale, hay que esperar.
    Sobre Florentino, suscribo sus palabras totalmente.
    Sobre el barsa, es fácil hacer de pitoniso con este club, siempre lo mismo.
    En definitiva, un post de 10 Blanco Doble.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:48

    Vamos entrando en la fase más dura y dificil de las competiciones interclubs. Afortunadamente estamos bien posicionados -magníficamente, podríamos decir-, pero, ojo, aún disfrutamos de los "entremeses", los "platos fuertes" están por llegar.A pesar de los tropiezos de los acompañantes del "triunvirato", estos siguen fuertes y no muestran signos de agotamiento aparente. Creo que el "menage a trois" no se romperá hasta el partido del Calderón -con nuestra actual ventaja psicológica frente al Atléti-, y el pulso al barça -cuyo naufragio institucional es clamoroso-, hasta recien pasados los "idus de Marzo" en el Barnabeu. Antes habrá que pasar el escollo del Shalke04, un hueso más duro de roer de lo que algunos creen.

    Angelotti está demostrando su saber hacer, y pienso, que, el equipo goza de un excelente estado de forma física y un ambiente psicológico como hace tiempo no tenia (a pesar de las meteduras de pata de Iker).

    No bajar la guardía, apretar hasta hacer sangre en los partidos clave, y confiar en que los arbitrajes no nos degüellen, serán las opciones a los triunfos que merecemos, desde tiempo ha. Y lo digo, cada vez más convencido de ello.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.