Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

06 noviembre 2013

CON AGUA EN LA GASOLINA

Juventus 2 - Real Madrid 2

Hace bastantes años el sueño de cualquier adolescente era darle gas a una Puch Minicross o a una Derbi Rabasa. El ciclomotor era el paradigma de la independencia y la libertad y todos aspirábamos a él. En cierta ocasión, a un amigo que era más inquieto que el rabo de lagartija y bromista como él solo, se le ocurrió la "feliz" idea de mezclar con agua la gasolina del depósito de la moto de otro amigo de la pandilla.

Cuando llegó el momento de salir de descubierta, la moto empezó a petardear, transitando a tirones bruscos que amenazaban con tirar al conductor. El hecho provocó, como no, la hilaridad de todos los que estábamos al corriente de la broma y quedó como una de esas anécdotas de juventud.

Anoche, en un carrusel de asociación de ideas, el juego del Real Madrid me hizo recordar la anécdota. Y creo que es pertinente al caso, pues las similitudes son claras.

El Madrid tiene una de las mejores motos de la pandilla, con gasolina más que suficiente en el depósito pero algún travieso parece que le ha echado agua y Carleto no se dió cuenta. El Madrid no nos ofrece un discurso uniforme a lo largo de los partidos, juega a tirones, petardea y tan pronto se agosta en laxitud como emerge con la furia de siete titanes.

Anoche con la Juve tuvimos otro ejemplo de ello y van demasiados. Alterna un primer tiempo desganado y flojo con un inicio de segundo tiempo pleno de energía y poderío. Hace ostentación de pegada, da la vuelta al resultado y vuelta de nuevo a la molicie. Al final la Juve empató con justicia un encuentro en el que siempre dió la impresión de ser más uniforme, más fiable que el Real Madrid.

Bien es cierto que al empate final ayudó en demasía un Varane que no tuvo su noche, que Casillas hizo una fiel demostración de sus cualidades y defectos como portero y que Alonso acusó demasiado su inactividad. En el haber de Carlo habría que apuntar la apuesta firme por una delantera hegemónica, ya que al parecer ha apostado por construir el equipo de delante hacia atrás.

El problema será si habrá tiempo suficiente para terminar de armar el equipo, pues la impresión que da es que cualquier día (pudo ser muy bien contra el Rayo) tropezamos en Liga y le decimos adiós. Y cualquier noche tropezamos en Champions y queda Carlo como un Pellegrini de la vida. Apúrate Carlo.

Me gustó: El comandante Cristiano, el herniado Bale y el gato Benzemá. Demostraron que tienen dinamita y que cualquier proyecto se puede sustentar sobre esos pilares.

No me gustó: Los aludidos Varane, Casillas y Alonso. Tampoco los cambios aportaron demasiado positivo.

Pepito Grillo: Que anoche y hoy oigamos hablar de Iker como “salvador” del Real Madrid sólo me produce perplejidad. Siempre me sorprendió el debate de la portería, pero hoy estoy seguro de que su representante estará dejando más sobres que Bárcenas en las redacciones deportivas de este país, de otra forma no se explica. Anoche el momento en que al terminar el partido el periodista de TVE1 le espeta: "Tú eres el culpable del empate" fue épico. Casillas no sabía que cara poner hasta que el periodista no se deshizo, equivocadamente, en elogios.

Otro asunto peliagudo es la ubicación de Ramos. Si quiero ser malpensado diría que Ancelotti no se atreve a quitarlo del once y sigue buscando soluciones donde ubicarlo, a fuerza de torcer la alineación. Si quiero ser positivo, diría que Ramos es un monstruo cuando quiere, capaz de jugar en múltiples posiciones y sólo se ofrece al míster donde él disponga. De todas formas, yo de él estaría un poco mosca. Y Arbeloa y Carvajal, también.

Franciscus: Ramos repetirá en su ubicación de lateral en octavos de Champions.


P.S. Quiero pedir perdón por la larga ausencia, pero cuando no puede ser, no puede ser.

15 comentarios:

  1. bigfoot21:40

    Disculpado maestro, le comprendo perfectamente.
    Coincido plenamente con usted. Lo de la prensa con Casillas es vomitivo, no que lo defiendan en si, sino que para hacerlo arrastran por el fango la profesionalidad de Diego Lopez y se supone que la de Carletto. Es por estos detalles por los que me hacen ser tan radical con la prensa.
    Le buscare, ilusionado por conocerle personalmente, en la cena de PB el día 14, seria un autentico placer por mi parte.
    Un abrazo muy fuerte y HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la comprensión.

    Sobre el asunto Casillas, al final habrá que darle la razón a Buyo, que dijo que el culpable de todo esto es Ancelotti por intentar componer. Ya anticipé (perdonen la inmodestia) que Carlo se equivocaba con tomar la decisión salomónica de uno en Liga y otro en Champions. No conoce aún la mafia periodística que sufrimos en este país.

    Sobre la cena, me encantaría ir (ya intenté ir a la comida de hace unos meses) pero me pilla muy lejos. Por no poder, no podre ni ir con mi Peña Madridista Gachera, que va a acompañar al Madrid este sábado.

    Son los problemas de ser de un pueblo sito quince kilómetros más allá de donde Jesucristo perdió la última zapatilla.

    Pero si nada lo estropea si estaré el último fin de semana de marzo para ver el Madrid - Rayo con mi Peña. En esa ocasión, si es posible, será un placer invitarle a lo que desee.

    Un saludo y siempre, HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo00:03

    De acuerdo, sí señor. Y, a pesar de todo ¡¡¡Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:58

    Lo digo siempre, el Real Madrid CF ha sido el mejor porque ganaba, ganaba y volvía a ganar. Hace años que ya no somo "ése" Madrid; ahora los títulos los ganan otros. Florentino, la directiva y el madridismo en general parece no darse cuenta, o lo que es peor, no saber como contrarrestar al Nuevo Régimen Culé. Me explico: Ganar títulos que es lo que nos hizo ser el auténtico Rey Midas de este deporte es lo que ahora hace nuestro eterno rival. Y ya no es fruto de un par de años de "suerte"; resulta dantesco echar la vista atrás en la última década y comparar. ¿A dónde quiero llegar? Pues bien, resulta muy sencillo. Hay un equipo que ha sabido trabajarse en TODOS los aspectos que llevan a ganar, y que van más allá de lo futbolístico: prensa, entorno, opinión mediática, federaciones (RFEF, UEFA, ACB, EUROLEAGUE), con los beneficios que eso conlleva (arbitrajes, "suerte" en calendarios: cuadros, fechas y partidos de vuelta en casa, etc...), todo encubierto por esa prensa/maraña del falso buenismo, progresía burda y eso tan unido al ser humano de "si lo hacen los buenos no se discute" .

    Pues bien, hagan cuentas ustedes y sabrán de que hablo. Ganaron más en sus 2 últimas "flojas" temporadas que nosotros en nuestro úlitmo trieno. Y no, esto no va con Mourinho, el denunció lo que otros callan, pero da igual quien esté en el banquillo. En los partidos "dudosos" habrá una expulsión, un penalty por aquí, un gol dudoso por allá (o esquilmados al rival), y lo que no se ve: faltitas que no son y te las pitan, o al revés que no te pitan (y todo esto son 4-5 contragolpes evitados más 4-5 a tu favor). Mientras en Villarreal, Camp Nou o frente al Sevilla te "pitan" de aquella manera pero solo se habla de #RoboalElche#.

    Florentino, trabaja en los despachos para contrarrestar todo esto, y que lo que ocurra en el césped decida (ahí somos mejores, y sobre esto me extenderé otro día), porque no sólo se trata de salir el nº1 de la lista de Forbes, o presentar los mejores balances económicos; así siempre estaremos promentiendo que "trabajaremos mejor la temporada que viene (a ver si hay suerte)", mientras otros se dedican a ganar títulos. NO la décima y SÍ a GANAR compulsivamente. Fue lo que nos hizo grandes, y lo que nos mantiene. De volver a instaurar esa competitividad extrema, colmillo feroz y hambre voraz depende que sigamos siendo la LEYENDA Real Madrid CF.

    PD: Estadísticas de Tarjetas en las últimas 5 temporadas (2008 a 2013, sin contar ésta);
    Real Madrid: 31 expulsiones y 488 Amarillas
    Barcelona: 19 expulsiones y 359 Amarillas.

    Shephard.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene usted toda la razón del mundo. Ya hice una entrada tiempo atrás en la que venía a decir, con respecto a la prensa, lo mismo y proponía el fichaje de García Ferreras.

      El Barca hoy por hoy nos ha comido la tostada. Está mejor posicionado en UEFA, RFEF, Liga, Comité de árbitros, etc.... y eso le hace jugar con red. Si a eso le sumas que han tenido un gran equipo y la suerte de cara (el fichaje de Ronaldinho fue un golpe de suerte tremendo y la eclosión de Messi otro) pues sumas el hambre con las ganas de comer.

      Sé que Florentino lo sabe, como no, pero es muy difícil invertir la tendencia. Para eso hace falta hacer mejor diplomacia que la Vaticana. Espero que tenga suerte en ella.

      Sobre los árbitros y demás está todo dicho. Sólo es necesario repasar las declaraciones de Godall y Sánchez Arminio y queda todo clarito como el agua.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Anónimo16:29

    Así es. En la "pseudoprensa" deportiva de nuestro país, para defender a un jugador hay que llevar a la hoguera al rival.Esa es la "ley" que nos pretenden imponer, y lo peor es que amplios sectores de aficionados madridistas les hacen el juego: " quien no está con ells no entiende nada"...

    Vivo en Móstoles, frecuento las instalaciones de IIker y se valorar la gran calidad de este guardameta, pero denostar a Diego (portero excelente donde los haya) aplicando el pésimo criterio de los goles encajados -falaz argumento que esgrimen sus detractores-, me parece un despropósito inaceptable.

    La solución salomónica que mencionas me parece una actitud contemporizadora, para evitar más bronca ( de momento), pero, Iker ya ha avisado que quiere "jugar más" . Difícil papeleta para Ancelotti, temo que acentuará la crisis de autoridad en el club.

    Tiempo al tiempo.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución salomónica no es tal, es, como bien dices, una forma de contemporizar que al final se le volverá en contra, al tiempo. La campaña pro-Iker no descansará hasta que éste sea titular o echen a Florentino, objetivo último de esta campaña.

      Ya lo utilizaron contra Mou y ahora lo utilizan contra Floper, de ahí las insidias de que "no se entiende deportivamente su suplencia". Los tiros van a por Floper y la escopeta es Iker.

      Lo que no aguanto, como bien dices, es hechos como la pitada del año pasado a Adán o las sufridas por Diego López, un canterano fichado por cuatro perras, cuando teníamos una difícil papeleta y que nos salvó el culo en el Camp Nou y en Old Trafford, entre otros sitios. De verguenza, pero así nos va.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas noches Blancodoble, magnifico comentario y no digo magnifico porque coincido totalmente con él, casi siempre lo son, aunque a menudo discrepemos.
    Como Culé he de decir que estoy gratamente sorprendido tanto por las alineaciones de Ancelotti, situación de la portería y situación en la clasificación.
    El Madrid tiene una plantilla de las más completas de Europa, lo dice un culé. Tiene una delantera (todos) con una pólvora brutal, un medio campo (jugones y de contensión, de los mejores en los últimos años y una defensa a fecha de hoy mejor que la nuestra. (lo digo por calidad, no resultados)
    Por todo ello, me cuesta entenderlo. Que Ancelotti esta intentando construir el equipo, podría ser un motivo, pero en el tema de la portería, aqui, en honolulu y en la luna, el portero titular es el portero titular, no a veces. La Champions es la competición deseada y van y ponen a Iker. Visto desde fuera, suena a chino, pero lo dicho, encantado y por muchos años.

    Tambien he leido atentamente e comentario de anonimo y me ha quedado la duda si insinua, lo piensa o simplemente no he entendido bien, argumentando todo ello con las estadisticas de los últimos 5 años de: tarjetas amarillas y expulsiones.

    Contestando a eso, diré que un equipo ofensivo como el Barça, se supone que menos falta hace y más falta recibe. El fútbol de Mourinho fue claramente defensivo, por ello con más tarjetas y más expulsiones.
    También me hubiera gustado que hubiese puesto penalties a favor y en contra.

    Volviendo a la sospecha diosa fortuna en los calendarios, sorteos, arbitrajes, Fifa, uefa, FEF etc... parece que da a entender que el hecho de haber ganado tantos títulos en la última decada, nos hiciera tener los favores de muchos. Personalmente y como Culé vi uno de los mejores equipos y futbol practicado.

    Si esto le parece ser así, podemos todos afirmar y sin rubor que toda la historia del Madrid así como sus inigualables triunfos, títulos y decadas de absoluto dominio de este deporte, fue también debido a la diosa fortuna en arbitrajes, calendarios, vuelta en casa,, uefa, fifa con las mismas sospechas que parece tener ahora?
    Es simplemente curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, bienvenido.
      El año pasado también teníamos mejor plantilla y no nos sirvió de nada. Sobre las sospechas, ya le contesté, pero ya sabes que ya he dicho muchas veces lo de jugar con red. Este año, como el pasado, empezasteis la Liga con ayuditas en todos los tropiezos, aunque como es lógico tu lo negarás, lógico.

      Yo sólo pido una cosa a los culés, que me expliquen de una buena vez que quiso decir Godall y Laporta con lo del "saldo arbitral favorable". Y que me refresquen la memoria para ver si se han producido en clubes alguna "actuación" como la de Ovrebo. En selecciones creo que a Corea del Sur en su mundial se le trató igual.

      Si recuerdas algún "percance" que haya beneficiado así al Madrid me lo dices. Y no me digas eso de que los del Madrid y el Barca no se pueden quejar de los árbitros, eso lo pueden decir los del Osasuna, nosotros tenemos que ver si nos benefician más o menos que al Barca.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Balón de oro:
    Sabes que llevo año trás año afirmando que Messi es el mejor del mundo, sin lugar a dudas. No obstante, para el balón de oro de este año:
    Messi, Cristiano y Ribery no tengo absolutamente ninguna duda, que este año se lo merece Cristiano, a final del año pasado y lo que llevamos de este, esta simplemente descomunal, mucho mejor que Messi, que no esta al 100%, es obvio. Por ello, se lo merece.

    Bale y su hernia. Ya lo dijo en su momento Fernando Hierro, ha jugado toda su vida con una hernia. Dicho esto, donde hay que firmar para fichar un hierro con hernia para mi Barça?
    Bale no esta al 100%, normal, no ha hecho pretemporada, ha de entrar poco a poco, de momento le esta yendo muy bien y espero que no le vaya mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo interés en saber quién gana el Balón de Oro que en saber quién ganará Eurovisión.

      Es un premio devaluado, que sólo sirve para llenar espacio en los periódicos y que ya se demostró el año pasado que está amañado, con el asunto Mou. Que el año que ganó el Mundial España lo ganara Messi y que Sneijder no estuviera ni entre los tres mejores dice bien a las claras la seriedad del premio y de quién los votan.

      Si encimas ves al que lo da haciendo de Chiquito de la Calzada burlándose de Cristiano, pues ya me dirás las expectativas que puede tener el portugués. Y si miras la preselección y ves las presencias y ausencias, es difícil prestar atención a un premio que ni es serio, ni transparente ni está bien ideado.

      Eliminar
    2. Que cerré el comentario sin querer. Lo de la hernia de Bale es otra más de las muestras de "periodismo" que nos ofrecen presuntos "periódicos". Si a eso le unes asuntos como lo de la pegatina del 7, las falsas traducciones, los montajes de imágenes, etc.... comprenderás que a mí lo que digan esos "medios de comunicación" me merece poco crédito. Sólo opino de lo oigo y veo de los protagonistas, sin intermediarios.

      Un saludo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
    3. Anónimo13:17

      El asunto de "Chiquito de la Calzada" todavía no ha tenido la respuesta adecuada desde el club. Mr. Blatter se ha permitido ofender con sus burlas a un digno profesional, y por ende a un club, sin por ello recibir nada más que una "timida" respuesta epistolar por parte del presidente.

      Como madridista me parece intolerante tal "pasada de hoja", sin que se hayan tomado las medidas obligadas para condenar con la dureza que merece la acción del "bufón de la fifa". Parece que el Madrid padece un incurable complejo de inferioridad a la hora de imponer el respeto que merece un club de su categoría. El tan cacareado "señorio" es mucho más que hacer r oidos sordos e ignorar olímpicamente los numerosos desafueros que recibe por múltiples vías. "Señorio" es dignidad, honorabilidad, capacidad para hacerse respetar, responder con valor a una ofensa... Últimamente, de tanto inclinar el lomo acabará con "cifosis crónica".

      Una buena medida sería no volver a aceptar nada relacionado con las mascaradas de las "pelotitas de la fifa".

      Un saludo. LEG

      Eliminar
  8. Anónimo20:57

    Por supuesto que lo mejor fue Cristiano y su gol de comandante...

    Anónima Madridista hasta el final

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.