Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

09 mayo 2013

Pitos, set y partido.


Real Madrid 6 - Málaga 2

Set y partido. Y casi sin despeinarse. Para un equipo desunido y que, según la prensa, está unánimemente contra su entrenador no está nada mal. Eso si, a los de Pellegrini sólo les faltó quedar embarazados en el Bernabeu, porque pasarles les pasó de todo. A las primeras de cambio testarazo de Albiol y toda la estrategia a tomar viento. Empatan en otro balón parado pésimamente defendido una vez más y a continuación se pegan un tiro en el pié, penalti y expulsión, que diría Rafa Guerrero.

Tira el penalti Cristiano y lo falla, si, pero lesiona a Caballero. A continuación un defensa se trastoca, deja ir el balón y le pitan cesión. Y gol, empatan, enfurruñan al Madrid y les casca cuatro más. Y para rizar el rizo Demichelis, ese central con pinta de portero de discoteca resultón, entra a Cristiano ¡¡ a Cristiano !!, no se ve si le toca o no pero el atropello era inminente y se fue también a la caseta. Y el Ingeniero a tronar contra los árbitros, respetuosamente, si, casi con jabón, si, pero a tronar. ¡¡ Es que jugando en el Bernabeu ya se sabe !!

De todas formas, si de dan cuenta, todo esto no sirve para nada. Pamplinas, seis goles al casi semifinalista de Champions, pirulís de menta, que marque hasta Albiol, paparruchas....... lo verdaderamente mollar, importante y decisivo era oír el porcentaje que le pitaban a Mourinho y aplaudían a Casillas.

En este punto no quisiera dejar pasar la ocasión de hacer notar que (buff......... parezco un político ¿no?) esa confrontación interesada y metaestadística de evaluar los supuestos apoyos entre los pitos a Mou y los aplausos a Casillas es torticera. Y me explico: Yo, que como todos sabéis soy un tardofranquista, grillado, tarado, fascista, yihaidista, ultra y abducido (todos estos adjetivos son los que adorna al mourinhismo, según la prensa) no dudé en aplaudir a Mourinho en mi última y reciente visita al Bernabeu. Ahora bien, eso no implica, en modo alguno que deba silbar a Casillas, que es el capitán del Real Madrid. Ahí está la trampa, que todos los periodistas saben, que todos la intuyen, pero que interesadamente todos ocultan. ¿Será porque el Wahtsapp de Casillas les señala el camino?.

Ahora sólo queda esperar que, por poco tiempo, la tempestad escampe, Özil se recupere y preparemos la Copa del Rey como es necesario. Aunque parece que está descontada.

Me gustó: La insistencia de Cristiano, la consistencia de Nacho y la exhibición de Özil.

No me gustó: El público del Bernabeu. La pitada a Higuaín debería avergonzar a todos los que la protagonizaron. Siempre creí que los socios del Bernabeu es la peor afición que conozco y cada día me reafirmo más en mi opinión.

Pepito Grillo: En contra de mi esperanza y de lo que creo que va a suceder, parece que es vox pópuli y cuenta con la mayor verosimilitud para una amplia mayoría de medios y aficionados que Mourinho se va.

Ante ello os traslado tres preguntas, sólo tres preguntas:
¿Porqué se va?
¿Quién fuerza su salida?
¿Qué le pedimos al próximo entrenador?

Rappel: Final de Copa en el Bernabeu, todo queda en casa.

9 comentarios:

  1. Anónimo22:04

    Antes que nada quiero felicitarte por tus 400 entradas a tu blog.

    Ayer, el espectáculo ofrecido por la "banda pipera" del Bernabeu fue sencillamente bochornosa. ¿Que pretendian esa manada de borregos bien pastoreada por los cagatintas de la prensa deportiva: emular a los asistentes del antiguo circo romano con su "dedito arriba, dedito abajo"? Se comportaron como una caterva de behodos que al sonido del "flautista de Hamelín " corea babosamente las consignas que sus amos le ordenan. Tan bochornoso espectáculo me causö arcadas. El Madrid, ciertamente, atraviesa uno de sus peores momentos de tiempos recientes, y buena parte de esa crisis se la debemos a la piara manejadiza y embrutecida que sin asomo de ética ni respeto (pido disculpas a los madridistas que aún son dignos de tal nombre), menosprecia y humilla a un profesional de acreditada solvencia y dedicación como D. José Mourinho, mientras alaba a quien tres temporadas atras y con el mismo cargo, solo recibió de ellos indiferencia y desden.

    Urge un presidente con autoridad y rigor para poner coto a los amotinamientos del vestuario, y firmeza frente a las constantes manipulaciones de los buitres mediáticos.

    Un saludo. LEG
    ___________________________________

    ResponderEliminar
  2. Gracias LEG

    La situación actual es muy clara. Y aunque nunca conocí tal grado de tensión, si he vivido otros episodios de división del madridismo. Raúl, para no ir más lejos, en sus últimos años fué causa de polémica y división.

    Pero llegar a pitar la salida de un jugador blanco y aplaudir la retirada de uno contrario, pitar al entrenador propio y aplaudir al visitante, sólo da idea del grado de idiocia que afecta a muchos de los socios que tienen el privilegio de asentar indignamente sus posaderas en ese estadio.

    Todo esto se cura con la panacea universal de estos tipos de ignorancia: Educación y Cultura. Sólo eso. Con sólo eso los madridistas distinguirán a la primera a los cagatintas de los periodistas, percibiran claramente los intereses de unos y otros y se preguntarán, con distancia e instrospectiva, las clásicas preguntas: ¿Porqué? ¿cuando? ¿quién? ¿donde? etc.....

    En la entrada propongo tres preguntas. Si se contestan con honradez, toda la verdad queda desnuda. En la próxima entrada daré mis respuestas, como es lógico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:40

    Es el insoportable veletismo del Bernabeu. Mourinho se las había apañado para evitar el castigo eterno que habitualmente propina la afición a sus jugadores de manera gratuita y al son de lo que dictan los medios. Pero ahora todo eso ha saltado por los aires. Mucho me temo que escucharemos pitos hasta en la final de la Copa del Rey, y no precisamente a los jugadores del Atleti. Una lástima.

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Bernabeu históricamente es así, pero este año se ha extralimitado. Sucesos como las pitadas a Adán e Higuaín, si las confrontas con las ovaciones recibidas por rivales como Silva, Llorente, Willy Caballero y algún otro sólo tienen un nombre: masoquismo.

      Si todo eso lo adobas con lo sucedido con Mou, ya tienes la ensalada perfecta de piperismo al cubo.

      Un saludo, monstruo

      Eliminar
  4. Anónimo19:50

    Me encantan la mayoría de blogs que tienes en la columna de la derecha. Gracias por ponerlos y además les haces publicidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es justo el propósito, divulgar madridismo del bueno. Necesita una actualización, pero hay que tener tiempo.............

      Eliminar
    2. Anónimo19:00

      Bueno, tiempo no tiene nadie, pero que está muy bien toda la columna.

      Eliminar
  5. Good job Real Madrid....

    ResponderEliminar
  6. Not quite, was the Champions

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.