Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

10 abril 2013

Semifinales y masoquismo



Galatasaray 3 - Real Madrid 2

Tercera temporada después de Mou, tercera semifinal de Champions. Esto que parece tan banal, casi usual, no parecía así recientemente, cuando la bola del Madrid estaba en el segundo bombo del sorteo de Champions. Diferencias y memoria, algo básico para cualquier análisis que hoy se pueda hacer.

Aunque la verdad es que hubo un momento que todos los fantasmas del pasado volvieron a hacerse corpóreos. Si no anulan el cuarto gol a Drogba por fuera de juego, hubiéramos asistido a otro episodio más de arritmias y ataques al corazón blanco. Y es incomprensible que jugadores profesionales del nivel de los blancos permitan que se lleguen esas situaciones.

La única explicación posible es que o son masoquistas o pretenden hacernos ver épica donde sólo debería haber hastío. Y aunque CR7, en gesto que le honra, asumió que la culpa era suya, por dejación y desidia, no es menos criticable. Al igual que el año pasado la ambición fue la característica esencial de la plantilla, este año es la desidia, el dejar pasar, el laissez faire. Y ya son demasiados avisos de los males que acarrea tan funesta actitud.

Al final, en una tontada, nos vamos a volver a estrellar y la Décima, esa muchacha esquiva, se volverá a ir con otro galán, si no más guapo, si más atento. Ojito. Y ayer tontadas hubo unas cuantas, a saber: 1.- La autoexpulsión de Arbeloa, inexplicable y más en la situación previa de lesión de Essien. Desidia, falta de concentración, sobradez, esas fueron las causas. 2.- También me pareció una tontada tener a CR7 todo el partido, aunque claro, cuando se puso la cosa tan tensa ya no había forma de sentarlo.

Y es que pudo haber otro partido. Fácilmente. Pero ni son capaces de leerlo correctamente ni se les va la aureola de somos la leche por un lado y las apreturas del orto por otro cuando vienen mal dadas. Dos eliminatorias y dos finales casi agónicos, pudiendo haber sido casi plácidos aún tratándose de Champions League.

Ahora se perfila unas semifinales hispano-alemanas. Resumiendo diré que el Bayern me da pavor, al Barca lo prefiero en la final (pues ya aburre ganarle tres eliminatorias en la misma temporada), por lo que me pido el Borussia y así nos desquitamos del marrón de la fase de grupos.

Se ve, se siente, la Décima está más presente.

4 comentarios:

  1. Ya todos son difíciles, aunque prefiero al Borussia.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En semifinales no vamos a encontrar peritas en dulce. Sigo apostando por la apuesta de Franciscus del anterior post: Madrid - Borussia; Bayern - Barca.

      Eliminar
  2. Anónimo14:19

    Ciertamente imperdonable, aunque no incomprensible, habida cuenta de lo sucedido en la liga, Hubo momentos que el equipo parecía una manada de zombis pululando por el campo sin orden ni control, algo realmente bochornoso para un Real Madrid. Ni ganas de jugar, ni voluntad de lucha.. un verdadero despropósito en profesionales del futbol forrados de pasta, que más parecían caricaturas vestidas de blanco en carnaval.

    No puedo disimular mi cabreo ante tan vergonzosa segunda parte, rematada por un Arbeloa que roza niveles oligofrénicos.

    Yo también espero que nos toque el Borussia o el barça en semis, el Bayern me produce escalofríos.

    Confiermos en que puedan superar la última eliminatoria y lleguen a Wembley con el ánimo, la casta y la calidad de juego que han demostrado en infinitas ocasiones y tanta gloria ha dado a nuestro club.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema, amigo LEG, es que está pasando demasiadas veces y a estas alturas, esos despistes se pagan. Sobre Arbeloa, decir que lleva un mes muy malo, creo que ha entrado en la curva descendente de su preparación y se le ve lento.

      Y me alegra que compartamos aversión por los bavaros, nuestra verdadera bestia negra. Hay quién dice que a UEFA no le interesa una final con dos del mismo país, por lo que intentaría buscar una final hispanoalemana. En principio no me lo creo, pues el año pasado también estuvieron Madrid y Barca y no coincidieron. Segundo, Necesitan que Bayern o Madrid se coronen como campeones para engrosar historial, por lo que no harán que coincidan.

      De todas formas, semifinales de champions es el objetivo que el equipo debe de tener en septiembre. Ahora queda demostrar si somos los mejores o no, yo creo que si, máxime si tenemos el arma de destrucción masiva por excelencia: CR7.

      Tres partidos, cuatro con la final de Copa, para disfrutar de una excelsa Primavera Blanca. ¡¡¡ Hala Madrid !!

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.