Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

27 marzo 2011

ABIDAL ,LA ÑOÑERÍA Y LAS DIFERENCIAS

Cronología de hechos:

09/03/2011 Eric Abidal, internacional francés del FC Barcelona, dijo al final del partido de la Liga de Campeones ante el Arsenal en el Camp Nou, que "ahora en cuartos de final" espera al Lyon "porque eso significaría que habría perdido el Real Madrid".


15/03/2011 El FC Barcelona ha anunciado mediante un comunicado oficial que el jugador francés Eric Abidal tiene un tumor en el hígado.


16/03/2011 El Real Madrid quiso sumarse a los ánimos al futbolista del Barcelona Eric Abidal en los prolegómenos del choque ante el Lyon. Al término del encuentro, los jugadores de uno y otro equipo se pusieron camisetas con el lema 'Ánimo Abidal', en un bonito gesto en el que quisieron mandar su apoyo al lateral del Barça.


18/03/2011 Éric Abidal es operado a las 16.00 horas en Barcelona de un tumor en el hígado. Detectada durante unas pruebas médicas, la importancia de la tumoración no podrá ser diagnosticada hasta que se conozca el resultado de la biopsia.


23/03/2011 El jugador del F.C. Barcelona, Eric Abidal, ha recibido ya el alta hospitalaría y volverá a entrenar en un plazo aproximado de un mes. Aunque en principio se había apuntado a que el jugador se perdería lo que resta de temporada, todo parece indicar que Pep Guardiola podrá contar con Abidal para el tramo final de la campaña.


Otra cronología de hechos.


30/10/2008 Mientras jugaba el partido de ida de la primera eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Unión de Irún, De la Red cae desplomado al suelo a causa de un síncope, muy parecido al que originó la muerte al futbolista del Sevilla Antonio Puerta.


06/04/2010 Ruben de la Red sigue dando pasos hacia su recuperación. Al futbolista del Real Madrid, le han implantado un holter subcutáneo. Se trata de un aparato electrónico que registrará la actividad cardíacada del jugador las 24 horas. De La Red llevará dicho aparato durante tres meses.


14/01/10 El Real Madrid ya le ha comunicado a Rubén De la Red que está tramitando su baja definitiva.


04/11/2010 El jugador anuncia su retirada como futbolista profesional y que pasará a formar parte del cuerpo técnico, como entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid.


27/03/2011 No se tiene noticia de ningún tipo de adhesión de terceros equipos hacia Rubén. Ni de la selección española.


Mi padre tiene un refrán que dice “que lo que sobra es lo que honra”. Y así me parecieron las muestras de apoyo a Abidal por parte del Madrid (y del Getafe). No las censuro, pues todo lo positivo lleva a sumar. Pero no las comparto. Siempre me chirrió aquel gesto que hoy censuro, máxime tratándose de un jugador rival, que había declarado días antes su interés en la eliminación del Real Madrid. Pero no es esa la primera razón, no.


La razón primordial es que el mundo futbolístico en general se apresuró a mostrar las condolencias por un jugador dado que por la forma de dar el comunicado se estaba dando, quizás sin pretenderlo, la impresión de que se trataba de un asunto de vida o muerte, cuando afortunadamente el tiempo y los hechos han descartado la gravedad del problema. Ahora resulta que un jugador que, afortunadamente, quizás se pierda menos partidos que Higuaín fue homenajeado por el Real Madrid.


Y todo esto lo achaco a la ñoñería (melindre, tontería, cursilería, timidez, remilgo) que afecta a todos los asuntos que afectan al Barca y que han terminando por calar en la generalidad como un pensamiento único. Ahora parece que la única forma de mostrar señorío, eduación y respeto es realizar actos que nunca han tenido correspondencia, ni vienen a cuento. De ahí lo expuesto con el caso De la Red


Se ha instalado el discurso de que al Barca sólo se le han de regalar plácemes, servidumbres y reverencias, que sólo su forma de hacer fútbol es fútbol, que sólo el feng shui, Nirvana y la meditación trascendental son las vías por las que se accede al Olimpo futbolístico. Y todo esto me daría igual, de hecho me importa un pepino, sino fuera porque detecto que este discurso está calando entre la multitud blanca y muchos ni se plantean el rebatirlo.


Pues lo siento, pero conmigo que no cuenten. Cuando vea una camiseta blaugrana con un mensaje de apoyo a un jugador madridista, cuando vea un jugador blanco salir aplaudido del Nou Camp, cuando vea al Real Madrid celebrar sus títulos en el césped rival sin tener que protegerse de agresiones físicas y verbales, cuando vea que un jugador cambie de colores sin ser objeto de todo tipo de insultos, vejámenes y agresiones, entonces y sólo entonces, me replantearé mi forma de ver las cosas. En ese instante estaríamos empatados y se nos podría, no pedir, pero si solicitar reciprocidad.


Yo ya peino canas y aún no lo he visto. ¿Cuándo se producirá? Me temo que nunca. Ojalá me equivoque.

23 comentarios:

  1. Yo pienso que fué un gesto en la línea de lo que es el Real Madrid institucionalmente, y que le honra. Tampoco estoy de acuerdo en que al Barcelona haya que regalarle el oído por el futbol que hace, (maxime porque cuando era el Real Madrid el que jugaba bien, no es que el Barcelona se quejase de los arbitros, es que lo hacía todo el futbol español) pero gente de mi entorno más proximo ha padecido cancer y, por muy bien que pinte la cosa, siempre acojona. Me alegro de que Abidal esté bien.

    Por otro lado, a Luis Enrique y Etoo no se les ha tratado muy bien en el Bernabeu cuando han venido a jugar (evidentemente, no se ha llegado al extremo de tirar cabezas de cochinillo) siendo jugadores del Barcelona. Esas cosas me parecen lógicas en el futbol; lo que no es lógico, como he dicho antes, es lo de los cochinillos, botellas de J&B, etc. y eso sí que no lo he visto en el Bernabeu.

    Un saludo desde www.elraulino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. En parte (gran parte) estoy de acuerdo con lo que expones en esta entrada, pero claro, tu ya lo sabes verdad???, no es politicamente correcto que lo escribas, por mucho que sea cierto y a eso se agarraran los cules y antimadridistas.

    La diferencia es que ellos se an trabajado una imagen de benditos ultimamente, aun no se como, pero lo han echo, y nadie excepto tu y algun que otro madridista mirara el pasadado para recordar y comparar, es mas...por hacerlo antes te ganaras antipatias que reconocimiento.

    Asumamoslo, los madridistas, el Madrid, ahora somos los malos, por donde vayamos vamos mal, al Barça todo en cambio se le justifica.

    Saludos desde http://real-madrid-ista.blogspot.com y ¡Hala Madrid!.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo07:02

    de acuerdo al 100%, en todo lo que dices, es claro que el barcelonismo tiene tantisimas razones para vivir resentido, mientras que con el Madridismo pasa todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. Hola Administrador, en primer lugar por supuesto que les honra, ya lo dijo mi padre. Segundo, nunca se ha dicho que Abidal padezca cáncer. Ese es el primer error, no sé si interesado o mal comunicado.

    Sobre Luis Enrique y Etoó, se les recibió con la animadversión lógica, pero no admite comparación con lo de Figo. Lo de los citados es normal, lo de Figo fue una vergüenza para el fútbol y para sus instituciones.

    Gracias por tu visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  5. @ Potrocofreitor
    Puede que sea políticamente incorrecto como bien dices, pero no me importa lo más mínimo. Mi blog es mi espacio de libertad personal y siempre seguirá siendo, admitiendo por supuesto opiniones distintas.

    Y si, en una antigua entrada decía que el Antimadridista C.F. está en apogeo. Y a como lo han hecho, tengo mis hipótesis. No es que lo asuma, simplemente trato de contrarestarlo. Y en esas razones supongo que coexisten fallos propios y muchos, muchísimos intereses ajenos. Hoy vende criticar al Real Madrid, y muchos están deseando vender.

    Gracias por tu entrada, apoyo y comentarios.

    ResponderEliminar
  6. @ Anónimo
    Me alegro de que estemos de acuerdo. Y ante su resentimiento, sólo nos queda ganar, ganar y volver a ganar, que diría Luis Aragonés.Y que sigan con su inquina.

    ResponderEliminar
  7. He puesto la entrada en un foro y ante algunas respuestas dadas, quiero hacer unas precisiones a la entrada.


    En primer lugar digo que me parece estupendo, que lo que se hace si es positivo, sólo sirve para sumar.

    Pero una cosa es es que sea positivo y solidario y otra cosa es que sea necesario y procedente. Ahí está el matiz.

    Si mañana los jugadores blancos se quieren solidarizar con los parados de Navalcarnero estará bien y será positivo ¿verdad? pero ¿es necesario? ¿es adecuado? ¿se ha hecho otras veces?¿se seguirá haciendo en el futuro? ¿lo ha hecho el Navalcarnero? ¿habrá que hacerlo con todos los pueblos de España para que no se sientan agraviados?.

    Estos son los matices que ayudan a entender el asunto.

    ResponderEliminar
  8. Ese es el Real Madrid.
    Saludos desde La Escuadra de Mago. Si podéis pasaros, que he hecho una entrevista que quizás os guste!

    ResponderEliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo con la entrada. Yo creo que se da por supuesto (como hizo toda la España futbolística en su día con De la Red), que nadie en su sano juicio le desea nada malo en el plano personal/de salud a nadie, por muy rival que sea.

    Para mi el Madrid aquí pecó de "solidario", con un par de declaraciones de apoyo a Abidal hubiera bastado. Se sabe perfectamente que no se le desea ningún mal en un caso grave como este. Pero a un futbolista que hace unas semanas nos deseó caer derrotados contra el Lyon tampoco era necesario hacerle un homenaje en los videomarcadores ni lucir camisetas con su nombre.

    A veces, además de putas, ponemos la cama. Y cuando es al revés ni un miserable gesto. De nadie. Este país cada vez nos merece menos.
    _________________________________

    Me ha parecido muy interesante el punto de vista de tu blog, lo añado a mi lista de enlaces. Te invito a que te pases por el mío y dejes tus impresiones. Estos días sin fútbol de clubes he aprovechado para hacer una entrada sobre baloncesto.

    Un saludo, nos leemos en

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Anónimo01:18

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo01:49

    Buenas, elimine mi anterior comentario, porque odio dejar comentarios largos, y por otra parte lo que queria expresar era posible hacerlo con muchas menos palabras.

    Francamente,para mi ese gesto fue un "¡zas en todala boca!" de todos aquellos que predicaban que el Madrid con Mourinho estaba perdiendo señorio. Solo con eso, y el saber que nadie en todo el Camp`Nou ni siquiera verian entendible tener el mismo gesto por un jugador rival,que, para más Inri deseara su eliminacionde Champions, me hizo sentir más orgulloso si cabe de ser madridista.

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. @ Nico García
    Claro que ese es el Madrid. Pero sin hacerlo también lo sería. Me paso por tu blog.

    @ Fran
    Ese es exactamente el mensaje que quería mandar. Lo hecho bien hecho está, pero es innecesario por lo mayúsculo.
    Por supuesto que me agrada el intercambio. Este fin de semana lo hacemos.

    @ The Idol
    Claro que estamos orgullosos, pero hemos de sacar pecho ante tanto ataque de falta de señorío, de antimadridismo, de iniquidades sin venir a cuento. ¿que te parece lo del Sporting, no queriendo jugar en viernes?

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  13. Blanco Doble, sí que te tengo en mi lista de blogs.....

    ResponderEliminar
  14. Amigo, claro que te tengo, si no no me metería aquí para comentar. Sólo me meto en los que tengo.

    ¿Sabes lo que pasaba jaja? Que como hay muchos, sólo aparecen en un principio los diez más actualizados, luego ya si pinchas sí que salen todos. Espero haberme explicado jaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy de http://nosolorealmadrid.blogspot.com

    He contestado a tu comentario y te he agregado a la lista de blos recomendados. Agradecería que hicieras lo mismo :)

    ResponderEliminar
  16. Sobre tu entrada... te he contestado en mi blog. Copio y pego:

    Pienso que es mejor pasarse de bueno que de insensible. A mi me parece perfecto lo que hizo el Madrid, nos hace un poco más grandes. ¿Que ellos en la misma situación no lo hubieran hecho? me da exactamente igual. Cada uno es como es. Las buenas obras se hacen sin esperar nada a cambio, sin esperar ser correspondido.

    Y si el Madrid se solidariza con Abidal y no con los parados de Navalcarnero es por un motivo muy obvio. Abidal es un compañero de profesión y es más fácil solidarizarse con gente con la que empatizas. Así ocurre en todos los ámbitos de la vida, no sólo en fútbol. De todas formas gracias por participar y por exponer de forma argumentada posiciones politicamente incorrectas :) un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Siento últimamente no pasarme mucho por aquí pero entre estudio, tareas y una pésima conexión me es complicado. Apenas puedo entrar en el palco...

    Contesto: me parece bonito el gesto del Madrid. Para nada creo que es rebajarse o agachar la cabeza. Y no se si el Barça tuvo gestos parecidos con De La Red, Puerta o Jarque...pero hubiera sido bonito haberles hecho un homenaje.

    Tampoco creo que el Barça sea un mal club por no hacer el gesto y en cambio sí que creo que al Madrid el suyo lo engrandece. O sea +1 para el Madrid y 0 (no -1) para el Barça en este aspecto.

    Y lo digo como culé.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. muy buena observación, tienes toda la razón. Abidal volverá a jugar y ha recibido muchos apoyos, me alegro por el. De la Red no volverá a jugar y recibió los minimos apoyos... muy bueno tu blog, le seguiré espero que me visites: http://elfutbolblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Me parece acertada tu opinión, pero permiteme que discrepe. Con ese gesto, el madridismo ha demostrado un señorío que en el Camp Nou se empeñan en decir que ha desaparecido con Mou y Florentino. Por hechos como estos el Barça está a años luz de la grandiosidad como club del Madrid. Cuando esta etapa de esplendor del Barça pase, ya veremos cómo sobrevive la entidad en tiempos no tan favorables. De momento, Rosell ya saca pecho antes de jugar la final de Copa.
    Saludos desde De punta en Blanco

    ResponderEliminar
  20. Anónimo20:37

    @ Blanco Doble

    "¿que te parece lo del Sporting, no queriendo jugar en viernes? "

    Creo que estan en todo derecho, no obstante algo me dice que tb hay mucho de "querer tocar las pelotas".

    ResponderEliminar
  21. @ Nico
    Gracias por la aclaración, me hacía polvo y no encontraba nada. Ya me extrañaba a mi ;)

    @ Javier Sánchez
    Completamente de acuerdo con tu primer párrafo, respecto al segundo la alusión a Navalcarnero es alegórica, es un hecho que por extraño no se daría nunca.

    @ Calgar
    Bienvenido de nuevo, se te echaba de menos. No es que se trate de agachar la cabeza o no. Y claro que es positivo. Simplemente es un hecho que no tenía, a mi entender, la amplitud y entidad necesaria para hacer ese gesto tan ostentoso, máxime cuando antes no se ha hecho con ningún jugador rival (ojo, no sólo culé) ni ha habido nunca reciprocidad a la que corresponder.

    No es que se pida reciprocidad, sólo quiero señalar que tampoco era necesario el gesto para responder a otro gesto similar.

    Nos vemos en el Palco.

    ResponderEliminar
  22. @ Samuel
    Voy para allá. Gracias.

    @ Francisco Quirós
    Haz el favor de leer la respuesta a Calgar (por no duplicar argumentos). Y lo del Barca es normal, cuando ganas estás en la nube, lo anormal es que oyéndolos pareciera que han nacido en la nube y nunca la hubieran abandonado, cuando todos sabemos que han estado mucho más tiempo bajo la lluvia que sobre la nube.

    @ The Idol
    A mi parece que hay más de tocapelotas que de sentirse agraviado. De hecho el presidente otorgó y sólo reculó ante los comentarios del amigo Preciado.

    Gracias por la visita y los comentarios.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo21:37

    I’ve been into blogging for quite some time and this is definitely a great post.Cheers!

    generic paxil

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.