Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

28 septiembre 2008

Tranqui, tú sigue al 17


REAL BETIS 1 - REAL MADRID 2
Seguimos abonados a la épica.
Bernardo Schuster cada vez me parece más a ese Director de Pista cirquense que cuando anuncia una atracción vocea: “Y ahora, más difícil todavía”. Y siguiendo ese guión, el Real Madrid parece que le ha cogido gusto a ese riesgo de funanbulista con final feliz y hace que el equipo y su afición vayan, poco a poco, cogiendo un nivel de autoconfianza tal que no importa llegar al final de partido sin tener la victoria asegurada.

Anoche, con el Betis (mi otro equipo) arreando, con el árbitro haciendo el Don Tancredo, estábamos a cinco minutos del final con el cubata vacío, el ánimo encogido y la sensación de que al fín y al cabo, un punto tampoco estaba tan mal. Mi amigo Paco, culé proverbial y ejemplar, decía: "Hoy perdéis, seguro", a lo que repliqué: "No te preocupes, olvídate de todo y sigue al 17". Y como Moisés en el Mar Rojo, milagroso, las aguas verdiblancas se abrieron, apareció galopando un 17 y tres puntos a la bolsa blanca. Aramís Fuster a mi lado, una aficionada.

No importa que seamos menos, vayamos perdiendo, el árbitro federativo nos tenga ojeriza, da igual: SOMOS EL REAL MADRID. Y por supuesto ganamos nosotros. Somos la banca y a puntos iguales, ganamos nosotros.

Y más con un croupier como Van “Gol“ Nilstelroy. Un tipo aseado, cachazudo, macho y con un instinto goleador único. Un auténtico “matador” como diría aquel goleador, también mítico: Hugo Sánchez. Lleva una media de 0,69 goles por partido con el Madrid. A nada que las lesiones le respeten será un goleador histórico. Felicidades Mijatovic, con lo que cae, siempre es bueno recordar los aciertos.

Me gustó: El equipo, su nivel de compromiso y su espíritu de lucha y superación. Por destacar, Van Gol, que ya se ha dicho y Diarrá. El Ramadán parece que no le afecta demasiado.

No me gustó: Anoche obviamente los árbitros. Ves los dos arbitrajes, el del Ruiz de Lopera y el de Montjuich, y te da ganas de reír cuando oyes aquellos lloros culés sobre los presuntos atracos blancos. Y por supuesto increíble lo de las bestias (no merecen el calificativo de personas) de los Boixos. Deberían juntarlos con sus congéneres Ultras Sur, Frente Atlético, Yomus, Biris, etc... y llevarlos a una reserva y que descubran el canibalismo.

Pepito Grillo: Vistas las numerosísimas peticiones de más delanteros para el Madrid ¿no les parece raro que nadie pida lo mismo para el Barca?. Pido a los visitantes que tengan la oportunidad de ver repetido el gol del Espanyol se fijen si Puyol, por un casual, empuja a Luis García para que éste, a su vez, empuje a Valdés. Se gratificará.

Piscinazo: Este año, seguro que baja algún equipo andaluz, eso que no sean dos. Apuesto por el Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.