Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

25 agosto 2008

SUPERCAMPEON - NUEVA TEMPORADA

Real Madrid 4 - Valencia 2
Esto empieza como acabó la pasada Liga, con Raúl levantando copas. No es mal trabajo para el capitán, que quizás debería guardarse más para este rol. Lo de anoche fue un partido típico y tópico del Real Madrid.

En partidos como éste es donde el Real Madrid ha forjado su leyenda e historia. En esos partidos es donde se demuestra porqué los jugadores blancos han de ser grandes jugadores y, sobre todo, sufridos ganadores. Me gusta mucho el eslogan (no es muy conocido) que saluda a la entrada del vestuario blanco: "Si estamos juntos podemos perder, pero si no lo estamos estamos perdidos".

Por eso, si lo pensamos, es natural que Robinho no pueda ser ya jugador blanco. Para eso hay que estar muy comprometido con el Bernabeu y él ha demostrado, no sólo ahora, que no lo está. Es posible que llegue a ser el mejor jugador del mundo (tiene condiciones para serlo) pero yo apuesto, sección piscinazos, que estará en el futuro, comparando con uno que lo ha sido, más cerca del Ronaldinho del pasado año del Barca que del que ganó dos balones de oro. Al tiempo.

Respecto al partido, sólo decir que Iturralde no me sorprendió (tengo testigos de lo que avisé en el calentamiento), Robben tampoco y el Valencia un poco. Es muy difícil remar con todo tan en contra, pero el Madrid es muy grande y capaz de casi todo. De nuevo campeón, de nuevo el que más tiene, de nuevo el Real Madrid.
Me gustó: Robben. Mucho. También Diarrá. Es un acierto no haberle vendido.
No me gustó:Ni Raúl, ni Guti. No sé pero demasiado flojos. Tampoco me gustó demasiado Iturralde, pero con eso ya cuentan los lectores habituales.
Pepito Grillo: ¿Que pensaría Robinho cuando subió a por la medalla de campeón?. Sería un gesto torero que renuncie a ella. No quería jugar el torneo, ¿porqué querer el trofeo?.
Piscinazo: Además de lo dicho más arriba, apuesto que David Villa no ficha por el Madrid. Hoy se dice que se ofrecen 48 millones. Es una pasta, pero puede que fichemos al nuevo Raúl del futuro. Ojalá me equivoque.
Intentaré hacer un nuevo post analizando el verano y la nueva Liga, a ver como andamos de tiempo.
P.D. El pasado 20 de agosto Todo Real Madrid cumplió dos años en la nube (ahora se denomina así a la Red de internet). Poco a poco esto se va consolidando como un buen entrenamiento personal. Espero mejorar poco a poco el blog, auque he de decir que espero como agua de mayo vuestros comentarios, aportaciones y sugerencias (que por ahora son pocas).

1 comentario:

  1. Anónimo09:50

    no te he leido la crónica por falta de tiempo, soy un hombre muy ocupado, pero por si viene a cuento me alegro que no se haya fichado a Cristiano Ronaldoy que se hay ido el mierdecilla de robinho. El Madrid no necesita a semajantes capullos con todos los respetos. además no esta la cosa en gastar mucho por esode la crisis que no existe.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.