Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

16 septiembre 2007

FRENO A LA EUFORIA

Real Madrid 3 – Almería 1


La visita del Almería a priori se presentaba, tras los comentarios de las últimas semanas, como la del cerdo que va al degolladero. El recién ascendido, que llevaba más de una generación sin visitar el Bernabeu, y tras el 0-5 al Villarreal de su presunto verdugo, parecía abonado a la goleada sin remisión y relegado al mero papel del malecón ante un mar encrespado.

Pero como dice el nunca mal ponderado presidente Villar: “furbol es furbol”, y ayer tuvimos una muestra más de que en fútbol todo puede suceder, por lo que las excesivas euforias, los engreimientos, la desidia por confianza excesiva y la falta de respeto al rival pueden ser los mejores aliados de los visitantes modestos al Bernabeu. Y es que durante muchos minutos el Almería de ayer me recordó a los Levante, Celta y Recreativo del año pasado, que llegaron como víctimas propiciatorias y se fueron con el partido en el zurrón.

El Real Madrid, como sabiendo que no se le prestaba la misma atención que otras veces, ya que teníamos un ojo en el Bernabeu y otro en Vistalegre con los chicos del baloncesto (que equipazo señores), empezó flojo, desangelado, sin presión, a verlas venir, y por suerte no nos cayó el ya típico gol tempranero. Un Almería sin complejos se adueñó de la pelota y obligó al Madrid a jugar a lo que me temo se está convirtiendo en una costumbre muy peligrosa, en vez de dominar el balón y el tiempo tenemos un equipo contragolpeador. Muy bueno, si, pero contragolpeador. Y eso en el Bernabeu ante el Almería no es de recibo.

La posesión igualada, y en las estadísticas los andaluces fueron superiores. Menos en la definitiva de los goles. Y es que ahí el Madrid si ha mejorado años luz. Para el primero Raúl se sacó de la nada un tiro impresionante (hace años que no recuerdo haberle visto chutar así) y el conejito Saviola, en su papel de ratonero acunó el rechace para inaugurar su currículum goleador.

Sobre el segundo sólo decir que el fichaje de Sneijder parece ser un acierto pleno. ¡¡¡ Como le pega el chaval !!!. Y sobre el tercero, congratularnos de la feliz vuelta del Pipita Higuaín. Se habla mucho del clan holandés, pero deberíamos hablar más de los argentinos del Madrid, son más y dan calidad y carácter.

Para terminar de congratularnos decir que, tras largo tiempo, los árbitros vuelven a la normalidad y ayudan al grande, en este caso al Real Madrid, en su casa frente a los pequeños. Normal. ¿O no?. La verdad que la anulación del gol al Almería es sonrojante. Pero si nos damos cuenta es bueno hasta para el Almería, que puede obviar el 3-1 y alegar, sin razón, eso tan manido de que le han robado el partido en el Bernabeu. Y eso sin duda, viste.

Como sonrojante eran los comentarios de las tertulias deportivas las de los bares con los culés se entiende, pero en profesionales presuntamente asépticos y distantes no. La expulsión es de libro, y el presunto penalti de Metzelder, en vivo a mi me lo pareció, y así lo dije, pero tras veinticinco repeticiones, queda meridianamente claro que fue el delantero el que tropezó con el pie del defensa que se iba de donde estaba. Los del Sport y Mundo Deportivo podrán frotarse las manos. Ya tienen tres páginas más de lo que más les vende. Los atracos del Madrid.

Espero que Schuster y compañía hagan como la Selección de Baloncesto tras caer ante Croacia, un bañito de modestia, volver a la tierra, coger la hoz y al tajo que en la vida todo es trabajo. Con el Werder Bremen lo veremos.

Me gustó:
Al contrario que el año pasado, el medio campo. Diarra, Guti HAZ y Sneijder han empezado muy bien la liga, con control del balón, reparto de espacios y pase, mucho pase y movilidad. Raúl parece que poco a poco va llegando al nivel que muchos esperamos. Lástima de ocasión en el mano a mano. Su famosa vaselina le hubiera ido de cine, pero está en plan matador y fue a romperla. Y la afición, lleno hasta la bandera contra el Almería.

No me gustó:
Cannavaro, no acabamos de rematar. Uche (me encanta este futbolista) volvió a romperle la cintura como el año pasado. Será que es flojo de memoria. El amago fue al mismo sitio que lo hace siempre. De Robinho sólo decir que sigue quedándose en el último pase.

Casillas y Sergio Ramos: Parece que están cansados de su papel de salvadores y que se dan cuenta de que en la actualidad no son tan necesarios y se han relajado. Mucho. Sergio o espabila o el siempre competitivo Salgado lo echará del sitio. Ya lo ha hecho unas pocas veces. Si no al tiempo.

Pepito Grillo:
Con un Bernabeu hasta los topes ya nadie se acuerda de pitar a Calderón, ¿verdad?. ¿Dónde están todos los descontentos que pedían elecciones?. ¿Es que este verano ha comprado honorabilidad?. Eso si, el Marca, Punto Radio, El Tirachinas y demás, dale que te pego. Menos mal que son medios independientes y veraces, porque supongo que la crítica no vendrá dada por que no les concede entrevistas ¿o no?.

¿Qué motivo habrá para acabar con el espacio más visto de Real Madrid Televisión? Las tertulias de la noche eran un ejemplo de pluralidad, madridismo sin forofismo y debate sensato. ¿A lo mejor es que no daban suficiente jabón a algún responsable multimedia?. Que se lo piensen.

Para terminar (como me cunde) aclarar a algunos lectores habituales de este blog que la forma de insertar comentarios es solamente pinchar en la palabra “COMENTARIOS” que aparece al final de cada artículo. Los comentarios no están moderados, por lo que son libres como el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.