Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

19 noviembre 2006

Más de lo mismo



Otra vez más, y ya van muchas, el Madrid ganó y no convenció.

No comprendo como adelantándose en el marcador en el minuto 3, en casa, y con un equipo muy inferior, a nuestro equipo le sigue faltando la grandeza que le es exigible y no pasó a mandar en un partido en que todo le era favorable.

Los resultadistas dirán que si, que muy bien, pero al final 3-1, tres puntos a la buchaka, y en el grupo de cabeza, clasificados para Champions, etc, etc, etc……

Pero a mi, la verdad, esto no me llena. Es como comer de dieta, te alimenta pero no disfrutas. No sé si será que tengo un día gris, o estoy con la “depre” y todo lo veo medio vacio, pero la triste experiencia me enseña que estos tres últimos años hemos estado mucho tiempo agarrados al “si jugando mal vamos cerca de la cabeza, cuando juguemos bien, nos salimos” y al final esperanzas vanas.

Por otra parte lo de Guti es de estudiar. Tiene el tratamiento de crack sin serlo, y me explico. Se le exige como a una estrella, que pase bien, que defienda, que marque, que defina, que mande en el equipo, que entre la pierna, que no se borre, etc… todo de todo. Pero luego todo el mundo está de acuerdo que no lo es, que si “maricona”, que si no mete el pie, que no tiene coraje. A todo esto el lleva muchos años demostrando que es un futbolista como la copa de un pino, con una clase de primera fila mundial, se le ha puesto en multitud de puestos, ha cumplido en todos, se le ha fichado en su demarcación a una decena de futbolistas ( a primera vista figuras mundiales) y se ha acabado imponiendo a ellos, y cuando la caga, con perdón, como el sábado, la mundial, que si se le cruzan los cables, que si no sabe asentarse, que si la titularidad le asusta…………. Mandangas.

Sólo y exclusivamente que vive el fútbol muy intensamente, y de vez en cuando le pasa como a todos los futbolistas en esa tesitura, que se va el pie (o el codo) y lo echan. Si hubiera sido Cannavaro, Raúl, Emerson o Reyes no se hubiera liado tanta tormenta mediática. Al final, como siempre, espero que la clase sepa imponerse.

Para el sábado viendo los antecedentes de los “manoseadores” de la acera de enfrente, supongo que conseguirá el aplazamiento cautelar y jugará en Valencia, es lógico ¿no?.

Pepito Grillo: No me puedo explicar que clase de espirítu masoquista anima a los comentaristas de la prensa madrileña (de la de Barcelona me lo explico). No sé como se puede cargar tintas con dos presuntos penaltis, uno por una clara mano de Ramos cuando ha sido objeto de una clarísima falta anterior, y otro de una misteriosa mano de Roberto Carlos que nadie ha visto, después de veinte repeticiones, donde le ha dado y si tenía la mano pegada al cuerpo ( unos que en el antebrazo, otros con el brazo, algunos más que con el puño, etc….), para mí que le dio entre el pecho y el brazo, y sin embargo obvian y olvidan de una manera misteriosa que en el minuto diez se le anuló un gol perfectamente legal a Raúl, que hubiera supuesto el 2-0 y la práctica sentencia del partido. Si hubiera sido al contrario, ¿creéis que hubiera tenido un tratamiento mediático similar?, yo creo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.