Frontispicio

Bienvenida 33ª, aunque sólo sea como excusa para buscar la 34ª. Hala Madrid.

17 julio 2016

Pagafantismo estival

Hoy empieza la pretemporada el Madrid. Con la caló, como siempre, esperando ansiosos que llegue ese mayo, florido y hermoso, que nos regale una primavera blanca. Pero antes del inicio hemos tenidos tres noticias que, no por imprevistas, si dejan un gusto agridulce en el paladar.

El rusito Cheryshev traspasado al Villarreal. Burgui cedido al Sporting. Medrán traspasado al Valencia. ¿No había más alternativas? ¿En serio alguien cree que no había ninguna opción al menos igual de ventajosa que las tomadas? ¿Así se defiende el escudo y la institución?


Siempre he defendido a Florentino. Creo que continuamente baila sobre una cuerda floja sobre fauces de tiburones hambrientos, pero si algo no me gusta de su figura es su política de poner siempre la otra mejilla, su buenismo, su aparente falta de carácter - o ganas de ser incorrecto - para devolver, de vez en cuando, los desaíres y deslealtades que recibimos de clubes y aficiones de forma casi siempre caprichosa, cruel y sin motivo aparente.

El caso Cheryshev ha sido el gran fiasco de la temporada pasada. Una cagada monumental de la que aún, faltando a su compromiso de transparencia, ni conocemos culpables ni consecuencias. Y todo hubiera quedado en nada si el Villarreal hubiera declarado que - tal y como parece que sucedió - no notificó la sanción al ruso. ¿Qué perdía el Villarreal con eso? Nada. Y sin embargo todos recordamos a Roig poniéndose de perfil. Y ahora vamos y premiamos dicha actuación con una traspaso ventajoso. Venga ya. #Pagafantismo1

Burgui ha jugado este año en el Espanyol, cuajando una temporada normal tirando a mediocre. Pero no creo que suponga un salto de calidad cederlo a un club que lucha por la permanencia. Aunque al Sporting le debamos "gratitud" por el cántico que más me gusta de cuantos conozco, ese "Así, así, así gana el Madrid", duelen los ojos ver a un madridista con la camiseta de un club que siempre ha demostrado un feroz antimadridismo. Es muy posible que Florentino no fuera en el autobús del Real Madrid en agosto pasado, cuando fue recibido a pedradas llegando al Molinón. Quizás si hubiera ido, hoy Burgui estaría jugando en un club amigo, que los hay, y no ayudando a que no descienda un enemigo histórico. A mamar a Mareo. #Pagafantismo2

Del Valencia y su proverbial antimadridismo que vamos a decir que no se haya contado ya. Para qué recordar dichos y hechos de Paco Roig, las astracanadas de los fichajes de Mendieta o Ayala, las continuas faltas de respeto de directivos y jugadores cada vez que pisan el Bernabeu - sobre todo cuando se van con las orejas entre las piernas - y ¿cómo premiamos ese comportamiento? Traspasando - casi regalando - a un prometedor canterano, campeón del mundo. Es la guinda que corona la vergonzosa cesión de Cheryshev en el mercado de invierno. A los chés, ni agua. #Pagafantismo3

Siempre digo que la crítica es hija del desconocimiento y la ignorancia. Supongo que habría que conocer todos los aspectos de estas negociaciones, es muy posible que se hayan tenido muy en cuenta las opiniones de los jugadores, a los que siempre se deberá intentar contentar pero nunca en detrimento de la imagen y status del club, que es lo más importante. Pero con cosas así, Florentino, ni defendemos el escudo ni nos hacemos respetar.

Ya sólo falta que cedamos a Febas y Mariano al Cádiz. Ya puestos…………….. #Pagafantismo.

Como deseo para esta temporada que hoy inicia, que las Champions se cuenten como los huevos.


P.S.  Escribiendo esta entrada, he recordado diversas actuaciones del club que bien podrían etiquetarse como Pagafantismo. Por ello, anuncio una serie de ellas, para cuando las musas me abandonen, hecho cada vez más frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.