Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

28 mayo 2016

Yo creo


Antes de nada, advertir que es posible que a eso de las doce puede que me tenga que comer todo lo dicho, línea por línea. Pero de eso se trata, de poner negro sobre blanco las impresiones, los pronósticos y los análisis. Y cuando lo reúno todo, el resultado final es que "Yo creo".

Creo honradamente que esta noche el gesto más repetido será los dos índices al frente. La Undécima será una realidad y la Única seguirá siendo el sueño húmedo de la afición colchonera. Y creo que será así por varios motivos, a saber:

Primero.- El Real Madrid tiene mucho mejor equipo que el Atlético de Madrid. Y quién tiene a los mejores, suele ganar, es así de simple. Al parecer Gareth Bale decía esta semana que ningún jugador del Atlético sería titular del Real Madrid. No diría yo tanto, pero para mí sólo Griezmann y Oblak podrían discutir el puesto a Benzemá y Navas.

Segundo.- Si Zidane ha conseguido algo en este Madrid, ha sido que sea más serio y solidario defendiendo. Sólo siendo ordenado, ha conseguido esa magnífica racha de victorias seguidas. Casemiro ha aportado un equilibrio vital a un equipo que naufragaba en el centro del campo. Con la medular de tres más un volantes que siempre sube a defender el ataque inicial del contrario, el Madrid no deberá sufrir más de la cuenta. Si son capaces de poner tanta brega como los Koke, Gabi, etc…. la calidad decidirá.

Tercero.- Psicológicamente los atléticos tienen un déficit enorme esta noche. Por mucha ilusión por ganar que tengan, que las tendrán, el miedo al fracaso será atroz, casi inmovilizante. Tienen demasiado cerca y fresca en el recuerdo la forma tan cruel de caer. Si se adelantan en el marcador, siempre temerán que se repita lo que pasó. Si se adelanta el Madrid, el peso de la historia, que aunque se resistan tienen asumido, los hundirá, quitándoles capacidad de reacción. El Cholo, obviamente, esto lo sabe y fiará todo a marcar en los primeros quince minutos de cada tiempo. Sólo así podrá sustentar el ánimo de los suyos.

Cuarto.- La experiencia es un grado. Este refrán tan típico de la mili, es una verdad manifiesta. La plantilla del Madrid tiene muchísima más experiencia en grandes citas, ha levantado más títulos, ha jugado más finales. En momentos difíciles, tendrán más armas a las que agarrarse. La veteranía de campeones de todo como Ramos, Kroos, Arbeloa o Cristiano sería determinante. El Madrid no desfallecerá, tendrá más o menos fortuna, jugará mejor o peor, pero no desfallecerá.

Por todo lo anterior, siendo las 14:15 horas del 28 de mayo de 2.016, YO CREO. Si el Madrid corre tanto como el Atleti, ganará. Si le pone tanto como el Atleti, ganará. Si disputa todos los balones con la misma fe de los millones de madridistas que los estarán apoyando, ganarán. Con que la diosa Fortuna sea imparcial, ganarán.  Si creen tanto como los colchoneros, ganarán. Lo normal es que ganen. Por tanto, YO CREO.


Para terminar, dos deseos: Que gane el Madrid y que, pase lo que pase, no haya nada raro por parte del arbitraje.

Ah, y un último aviso a navegantes: El Real Madrid NO paga deudas.

5 comentarios:

  1. Si os ponéis nerviosos, pensad una cosa: En Lisboa estaba Casillas, en Milán, Keylor.

    Pues eso....

    #HalaMadridYNadaMas

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. Acertaste en todo menos en lo de la Diosa Fortuna, que no fue imparcial y que estuvo de nuestro lado, nos guste o no reconocerlo. Y el árbitro la pifió en el gol de Ramos, aunque lo merecíamos desde el pitido inicial. Con todo, el Madrid nunca estuvo ni estará muerto en la Champions. Y ahora, a por la Duodécima.

    Por cierto amigo, recordarás que lo dije hace tiempo, cuando aún no habíamos pasado a semis: Zidane estuvo relacionado con el Madrid en la Séptima, en la Novena y en la Décima; estaba claro que lo estaría en la Undécima.

    Con tu permiso, me pongo la medalla...

    Un abrazo y felicidades, madridista!!!
    Un "brujo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades, amigo.
      Es cierto, el gol es fuera de juego, pero no lo es menos que en caso de parar la jugada, debería haber pitado penalti y expulsión de Savic, por tanto, no fueron tan desgraciados los atléticos.

      A por la Docena...................

      Eliminar
  3. Anónimo01:03

    Creíste bien amigo blanco doble. Hala Madrid!!! Y nada mas

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Siempre Hala Madrid ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Lo merecíamos, lo merecimos y lo mereceremos...................

    A por la Docena

    Muchas felicidades amigo

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.