Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

16 marzo 2014

Con sólo la incertidumbre como enemiga


 Málaga 0 – Real Madrid 1

Málaga es ciudad luminosa, abierta, alegre y bullanguera cuando ha de serlo. Es fácil contagiarse de su ambiente si llegas con ánimo de zambullirte en el corazón de sus gentes. Y sus gentes, la mayoría, son merengues de primera o segunda opción. Por eso La Rosaleda es plaza amable, plaza segura, campo donde habitualmente el Real Madrid cosecha esos puntos que ayudan a ganar Ligas.

Sin embargo ayer, pese a que los puntos se quedaron en el petate, no hubo demasiada alegría, demasiada luz. Fue un partido gris, lento, tosco, aburrido a veces y, sobre todo, impreciso. ¡¡ Cuantos pases fallados. Cuanto regate infructuoso, cuanto remate al vacío!! Y esa imperfección es, al final, lo que acaba de decidir que un partido sea un primor o acabe siendo un gurruño amorfo en el que, al final, sólo el resultado mereció el esfuerzo.

Y como muestra de que esa imperfección fue la culpable de que el partido no rompiera en algo agradable a los sentidos la tenemos en la jugada en que Di María, cual lagartija eléctrica, se retorció, saltó, dribló y se escabulló de cuanto malaguista se interpusieron entre su área y la de Willy Caballero, le dejó a Isco el regalo para que el debutante pasara de gris contribuyente a luminoso líder, rematando un partido importante en su tierra. Pero no, ayer no era el día. El bueno de Isco se llenó de balón, de ansiedad..... los dos segundos de los que dispuso se le hicieron instante y mandó a la Carihuela el balón en que estaba la papeleta de triunfador. Obviamente, salio derrotado.

En los prolegómenos pronosticaba sobre si Caballero (¡que gran portero!) sería el protagonista del partido....... y casi lo fue. Estoy seguro de que Cristiano lo tiene entre los porteros más insidiosos de la Liga. Se empeña en pararlas todas y ayer casi lo consigue. Menos mal que el zurdazo de CR7 se le escapó por debajo, sino a estas horas estaríamos hablando de que no está tan clara la cosa. Porque además la segunda parte fue casi un despropósito, en el que unos no podían y otros no sabían.

Al final los malaguistas, culés, indios y demás antimadridistas defendían que el Málaga mereció mas. Nada de eso. El Málaga no pudo merecer más puesto que es muy difícil empatar sin marcar un gol a un equipo que tiene a Cristiano Ronaldo, que ya sale con su camiseta del 7 y con su gol del vestuario. De serie. Es así de claro.

Lo único que tuvo a favor el Málaga fue la incertidumbre. El partido se sostuvo por la incertidumbre en el resultado. Si alguna de las tres o cuatro ocasiones claras de que dispusieron los blancos se hubiera materializado, en La Rosaleda habrían quedado sólo los recogepelotas y el bávaro antipático.

Pero no fue así y hubo que esperar a que el reloj diera la hora pendientes de si en cualquier falta, córner o tiro lejano de rebote se llamara a la injusticia. Pero no, esta Liga es blanca y todas las señales así lo indican, entre ellas la de ayer, que el año pasado hubiera sido un empate con gol de falta de Joaquín por toda la escuadra (no ha vuelto a marcar, creo).

Seguimos con la cómoda ventaja, esperando al Clásico, al partido que cerrará la temporada, si CR7 y Bale ganan a Messi, único escollo que separa al Madrid de Las Cibeles.

Me gustó: Bale. Vale mucho este chico, le falta un poco más de coraje en pedir los penaltis, más malaleche, forzar una amarilla, algo....... si no, no le pitan ni uno. Ayer demostró parte del fulgor que el año que viene nos deslumbrará.

No me gustó: Isco. Traspasado quizás por la presión de volver como estrella a casa. Ni Marcelo, otra vez sobrado, sin darse cuenta de que llevaba un brazalete histórico. Amrabat le hizo pasar una noche perra, pero casi ni se inmutó.

Pepito Grillo: Ha sido ocurrir una jugada un poco dudosa (patada volante a Duda) y la mala fama de Pepe volvió a salir a relucir. Y da igual que la señora del damnificado acudiera presurosa en su defensa, la jauría que estaba calmada tras su transmutación en Judas Iscariote a final de la temporada pasada con la rajada contra Mourinho volvió a abrir sus fauces y los calificativos gruesos, tóxicos, navajeros no han tardado en aparecer. Que lástima que la patada de Ivanschitz a Varane en el anterior partido no mereciera tanta inquina. Cría buena fama y échate a dormir, criala mala y échate a morir, que dice el aserto.

Veo con temor cuán sobrehumano esfuerzo han de vencer los árbitros para pitar un penalti al Madrid desde lo de Muñiz en Elche. Mira que son claros algunos, pero ni por esas. ¿Con qué les habrá amenazado Sánchez Arminio?

Franciscus: Vamos a ganar el Clásico, tranquilos, pero Messi nos lo pondrá muy, muy complicado.

4 comentarios:

  1. bigfoot19:56

    Buenas Blanco Doble.
    Algunos penaltis son tan claros como el que le hicieron a Bale, tan claro y tan grande que si el árbitro pita 2 penaltis de una tacada no hubiera pasado nada. Increíble que el árbitro no lo viera, por eso yo no le voy a decir con lo que creo que Sánchez Arminio les amenaza, puede parecer un disparate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos a ver que pasa en el clásico, me temo lo peor, pero ya pronostiqué que donde espero la camada es en Sevilla. Espero equivocarme.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo20:58

    Antes que nada, congratularme del pase del Madrid a cuartos, y entristecerme por la grave lesión de Jesé. Los hados esteban ayer en su contra y lo condenan al retiro durante una larga temporada, lástima. Un muchacho que se encontraba en su mejor momento deportivo. Mi más sincero deseo de que supere esta dura prueba.

    Si, yo también creo que ganaremos el clásico, tenemos una ocasión de oro para conseguirlo. El mayor temor no me lo causa messi, me lo produce una posible equivocación de Carletto, cambiando posiciones e intentando alguna táctica "original". Espero que, la experiencia del camp nou le sirva para algo.

    Como madridista y español, mi más ferviernte ¡HALA MADRID!

    Un cordial saludo a todo el madridismo de buena ley, y a tí en particular.

    LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago mias tus condolencias por Jesé. Las lesiones nunca vienen en buen momento, pero éste era especialmente malo para él. Un partido en Champions para lucirse, entrando regularmente en el equipo, con opciones (pocas) de que el Marqués del Nabo hiciera una gracia para el Mundial.......... Todo a la basura. Ahora sólo queda esperar a que, como dijo Carlo, aprenda lo positivo de la contrariedad y salga reforzado.

      Sobre el Clásico, confío plenamente en Carlo. Ya creo que se ha ganado con creces nuestro crédito ¿no crees? Saldrá con el once de gala y a comerse a los culés. Mi único temor es Messi, que no olvidemos que es un supercrack y que ha decidido decenas de partidos él solo. Espero que la jaula de Mourinho (que sin duda conocerá Carlo) vuelva a aislarle y espero que nuestros capitanes tengan la boquita cerrada hasta terminar el partido y que no pase otra vez la bochornosa filtración del último Clásico.

      Mi once pronosticado, el de siempre. Y espero a Bale Superestar.

      Un saludo y gracias por tus visitas.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.