Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

06 mayo 2012

PARTIDO DE LA BASURA Y DAÑOS COLATERALES


"Esto pasa después de la fiesta"
Granada 1 – Real Madrid 2

A esto del fútbol se juega corriendo. Esta verdad universal cobra más sentido en partidos como el de ayer, en el que contrapones un once con toda la adrenalina del mundo concentrada para 90 minutos y un Real Madrid con el mismo cuerpo con el que me levanto tras una buena siesta veraniega y harto de gazpacho. No está uno pa ná, que dicen en mi tierra.

El primer ejemplo lo tuvimos tempranito, en el minuto 5, en el que Marcelo con una de sus tontadas pierde un balón y no es capaz de recuperarlo en una carrera ¡¡¡ de sesenta metros !!! Las sopas del gazpacho deberían pesarle mucho, mucho, si no no se explica la panocha. Unida ésta al escalofriante crujir de huesos de la cadera que sufrió Carvalho en su intento de cortar la trayectoria. Fue impactante ver como caía a cámara muuuuuy leeeeeenta, en ese movimiento antinatural de los muy mayores cuando se suben por la puerta trasera de un coche. ¡Que lástima! Creo que no va a la Eurocopa.

Si a eso le sumamos que el míster del Granada no es tonto y lee periódicos, y en esos periódicos dice Karanka que su objetivo es ayudar a Cristiano con su pichichi, blanco y en botella. Tout le monde con Cristiano y ya nos vendrán las pelotas solas. Y en efecto, igual que todos los caminos conducen a Roma, ayer todos los balones conducían a Cristiano. Y creo que todo el mundo se dio cuenta de la circunstancia, excepto los once blancos y el special one negro.

Mourinho, mohino y enfurruñado por lo que estaba viendo, tocó a generala en el descanso. Hizo dos cambios que parecieron diez, pero aunque los reclutas salgan corriendo después de un brusco despertar, les cuesta media hora de reseteo a la actualidad. Eso es bien sabido. Y esa media hora transcurrió lenta, pero con otro aire. El Granada se dio cuenta de que al final esos tíos llevan fusiles, y son los que más tiros pegan, por lo que entró en una táctica prudente de hacerse el muerto: un esguince en el gemelo por aquí, una luxación de hombro por allá......... y los minutos pasaban y Abel, como Dios cuando creó a la mujer, vió que eso era bueno.

Pero como las alegrías en la casa del pobre duran poco, el Granada se abocó a diez minutos finales de locura y enajenación. Y sin venir a cuento, porque si los siguen dejando el Real Madrid sólo empezaría a marcar a partir de las tres de la noche, horario más compatible con su actividad reciente. Para ellos este partido era un partido de la basura, que había que jugar pero no servía más que para las estadísticas. Pero no, Moisés nos hizo dudar de su hombría y su placaje a Cristiano sería sólo comparable al que haría un náufrago a Galilea Montijo. El árbitro, zaragozano y aragonés como después sabríamos, no dudó y permitió a Cristiano cumplir su objetivo.

Y con el tiempo cumplido, otro tiro en el pié, centro casi inofensivo y gol en propia puerta. Y todos los demonios sueltos, y Moisés con su complejo de culpa por la tontería hecha se va a culpar al maño de todos sus males, ya que de todos es sabido que lo más difícil del mundo es asumir nuestros propios errores. Y se lió la de San Quintín, con achuchones al maño, botellazos, improperios y todos esos espectáculos tan propios de final de liga, con los nervios a flor de piel y los puntos más escasos que nunca. Abel, con tantos daños colaterales, lo tendrá difícil para alinear un once de garantías en el Valle del Kas.

Y hete aquí que aquella quimera de los cien puntos a los setenta minutos se antoja hoy más que posible. Servir no sirve para nada, pero como los humanos con los números nos pasa como a los hombres con las mujeres, que adoramos las redondeces, pues es bonita la quimera de esa cifra redonda y perfecta, como “eso” de Ninel Conde. Hoy estoy explicativo, como bien se puede comprobar.

Me gustó: El Granada, Sahin y Varane. Aunque el turco pagara los platos rotos de la pachorra.

No me gustó: Marcelo, que está deseando buscar a la chica de Ipanema, Carvalho que está buscando equipo qatarí y Kaká que ojalá Alá confunda a los qataríes y nos den una buena morterada, más de lo que merecemos, que es poco.

Pepito Grillo: Después del partido ví a Pep, micrófono en mano, predicando no en mitad del desierto, no, en mitad del Camp Nou, con esa hierba bien cortada y mojada, como uhmmm......... (tengo mal día para los ejemplos y esto lo lee algún niño). Y me vino a la mente la imagen de esos telepredicadores americanos, teatrales, mesiánicos, tan proclives a iluminar a su plebe desde sus púlpitos inalcanzables. No sabe el pobre Pep que de aquí en adelante, cada vez que el Barca entre en problemas se rogará su vuelta por la culerada, cual Mesías redivido, y él tendrá que rechazar las súplicas con ese gesto pleno de mesura y humildad, casi displicente, diciendo que su tiempo ya pasó. Lástima le tengo. Ah, y lo del corro de la patata en el centro fue enternecedor, pero estuvo mal diseñado. Para ser perfecto Guardiola debería estar en el mismo centro y tras un rayo de luz, ascender a los cielos, entre una tormenta de rayos azul neón y grana reventón. Hubiera estado chulo ¿no? Para otra vez.

Podiúm: 3 - Franco Jara 2 - Alonso – 1 Adán (para una vez que juega nos acordaremos de él)

Rappel: Zaragoza y Sporting a 2ª. Málaga Champions. Levante y Osasuna Europa League.

7 comentarios:

  1. Anónimo22:29

    Partido de trámite. Poco que reprochar a los nuestros. El esfuerzo y la entrega eran para otros partidos. Quizás al único al que ya no le aguanto la pachorra es a Kaká (ya ni para estos partidos da el pego). En fin.

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo00:57

    Muy gracioso tu comentario. La verdad es que hubo momentos del partido que me divertí de lo lindo. No sé como en nuestro país el rugby tiene tan escasa aceptación, los blocages son de lo más emocionante.

    La práctica final de tiro al blanco (perdón, al maño), fue una tangana digna de los mejores sainetes de Carlos Arniches.

    P.D.-A Pep solo le faltó dar a todo el estadio puesto de rodillas una bendición "urbi et orbe". ¡Genial!

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  3. @ The Idol

    Kaká está para lo que está, para ponerle un lacito y esperar a que alguién pique. Será una operación desastrosa. Espero que Florentino haya aprendido la lección.

    @ LEG
    Ja, ja, pues no había caído en eso, pero estoy por agregarlo a la entrada. El problema sería ponerle la casulla blanca, pero por lo demás, patético.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Bochornoso lo del Granada, de vergüenza...

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. samco10:59

    Buenísimo tu comentario de Pepito grillo. Me encanta.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Patética la despedida de Guardiola? Que parecía un telepredicador??

    Algunas fobias llegan hasta límites casi irracionales, qué le haremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. @ Samco
    Me alegro, esa era la idea

    @ Tara
    ¿Fobia? No confundas la ironía y crítica ácida con fobia. Mis fobias son otras, mucho más reales, más denunciables, más profundas. Esto querido Tara es sólo un pasatiempo, un juego, donde sentimientos tan profundos como esos es imposible que arraiguen. Al menos en mí.

    ¿Sentirías fobia hacia alguien jugando al parchís? ¿Verdad que no? Pues esa es la idea.

    Y si encima creo que mi percepción es la correcta, ya ves que correspondida, algo debe quedar para vuestra reflexión. Yo a Guardiola sólo le aplico el viejo adagio: "Al enemigo que huye, puente de plata".

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.