Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

20 marzo 2009

EL SER SUPERIOR Y OTRAS MINUCIAS

El otro día estuve oyendo a Eugenio Martínez Bravo en el Larguero y, la verdad, me pareció seguro, educado, razonable y con ese pelín de mala leche necesario para decir lo que todo el mundo piensa sobre el Ser Superior: que hoy por hoy esto está mas que amasado para que la conspiración judeo-boluda-masónica se haga con el poder y la masa madridista asista impertérrita y admirada a la segunda venida del Ser Superior (nótense las mayúsculas, es obligado al estatus del nombrado).

Y es por ello que crea imprescindible que haya al menos dos candidatos a la Presidencia blanca y así asegurar el debate. Así sabríamos si sería mejor fichar a Ribery más Villa en lugar de a Cristiano Ronaldo, si la fórmula Zidanes y Pavones se reeditaría, si sería necesario vender el Bernabeú para hacer una nueva torre Cristiano a unir a las Zidane, Ronaldo, Figo y Beckam ya coronadas, en fin, debate y nuevas ideas. Hoy por hoy, pese a los innumerables correos recibidos de Plataforma Blanca (a veces cansan), yo doy un voto de confianza a Eugenio Martínez. No es un Ser Superior, no sabemos aún como pasará de la utopía preelectoral a la realidad navajera de la campaña, ni si sabrá sortear las innumerables trabas que el aparato económico – financiero – periodístico que sirve al Ser Superior pondrá a su paso (que le pregunten por la experiencia al extinto Calderón).

Pasemos a las minucias: Raúl, como se preveía, no vuelve a la Selección. Lógico. Nadie en su sano juicio llevaría al único futbolista español que no es seleccionable, pese a sus méritos (comparar su temporada con la Güiza me da risa y vergüenza ajena), para ser suplente y meterse en un berenjenal en el que nada tiene que ganar y todo que perder.

Champions: Hoy he visto el sorteo como ve uno la casa en que ha nacido después de haberla abandonado y ocupado otra familia. Se hace raro no ver los cuadros de los abuelos en el salón. Así hoy he extrañado un sorteo de Champions sin Milán, Inter y sobre todo, el Real Madrid. Cinco años sin cuartos de final es para hacérselo mirar. Esto si es un problema y no la lucha sucesoria.

Pepito Grillo: ¿Creéis a Ramón Calderón cuando dice que ha dejado el fichaje de un crack para la próxima temporada? Yo con mi proverbial inocencia, si lo creo.

Importante: El domingo tendré el raro placer de ver el Real Madrid – Almería en el Bernabeú. Si algún paseante habitual quiere quedar antes del partido y echar un cubata que me lo indique en blancodoble@hotmail.es

Saludos.

05 marzo 2009

ATAQUES DE LOCUACIDAD E INVISIBILIDAD

Ultimamente estoy asistiendo incrédulo a un despliegue de locuacidad del boludo Boluda que me está llenando de consternación. No sé que ritual de vudú, ritos exotéricos o nigromancia se le practica a todo aquel que ocupa el sillón presidencial del Real Madrid, pero es un hecho constatable que al igual que a Jim Carrey en la máscara verde, es sentarse en la silla y volverse irreconocible y locuaz.

Ya estábamos acostumbrados a los ataques de sinceridad y locuacidad del extinto Calderón (a mi juicio el peor de sus pecados), pero lo de este atrincherado es de nota. En poco más de dos meses la ha liado con el Liverpool, ha vendido la piel del oso antes de cazar a los culés en el Bernabeu, anuncia la fecha de las elecciones en un periódico (me ha extrañado muchísimo que no haya sido en Marca), ha dejado vendido ante los leones a su sucesor y presunto cómplice en las posibles barrabasadas cometidas, opina sobre futuros fichajes que a él ni le van ni le vienen ni tendrá nada que ver.

Por ello, y ante la futura Asamblea, yo me pregunto: ¿Porqué será que casi todos aquellos que tan duramente y a diario arremetían contra Calderón, hoy son invisibles?. Pareciera que una vez quitado de en medio ya no corre prisa ningún problema de los que acuciaban al Real Madrid.

Aunque no quisiera favorecer a ninguna precandidatura, no está de más señalar que los integrantes de Plataforma Blanca están pidiendo cosas llenas de cordura y buen juicio. No entiendo como se puede dejar hasta el 5 de julio unas elecciones cantadas desde enero, no sé como el director deportivo puede planificar la próxima temporada estando como está, en el alambre. ¿A quién beneficia?.

Y yo me preguntó (hasta ahora nadie se ha pronunciado que yo sepa sobre el particular), si en la próxima Asamblea no se ratifica a Boluda como interino, ¿que pasa?.

Me gustó: Más vale tarde que nunca, como tiraron del carro los dos capitanes. Será casualidad o no, pero cuando juega Guti (sé que hay veces que no juega) se nota muchísimo, y esa carga extra sólo son capaces de sobrellevarla los cracks autenticos.

No me gustó: Las declaraciones sobre Cataluña de Henry. Se que todo se pega menos lo guapo, pero nunca me ha gustado mezclar deporte y política. Y si fuera español, vale, pero un francés ilustrado no.

Pepito Grillo: Sinceramente es que no lo sé, ¿ a que venían los gritos de “Madridista el que no bote” en el Calderón al final del partido contra el Barca?. Para mí que es signo de complejo de inferioridad. Ni cuando ganan a la heroica dejan de acordarse de su primo de Zumosol.

Rappel: Apuesto 5 a 1 a que Boluda va en la candidatura de Florentino Pérez. Hagan apuestas.