Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

22 febrero 2009

¿QUÉ PASA AQUÍ?


REAL MADRID 6 - REAL BETIS 1
Aunque cueste creerlo, escribo este artículo desde la tristeza y envidia. Y es que hoy no puedo menos que sentir en primer lugar tristeza por el set endosado al Betis, mi 2º equipo, con los equipos que hay en Primera y hemos tenido que ensañarnos con los chicos de Chaparro. Como diría Gila: “Pensemos en que estos chicos tienen madre, y a esta pobre señora la señalaran por la calle y le dirán: esa, esa es la madre del que le metieron seis en el Bernabeu”. Por eso aplaudo el savoir faire de la segunda parte.

Aunque habrá que convenir que era necesario. Era el día, la hora y el momento preciso. En mi apartado de frases célebres hay una que me encanta y dice “El fútbol es un estado de ánimo”. Y ayer era el día de pegar un puñetazo en la mesa colosal.

Y pasamos a la envidia. Por supuesto que siento envidia de todos esos millones de madridistas que ayer pudieron disfrutar en directo tanto del partido como de la debacle del Camp Nou. Y es que yo, por motivos familiares, no pude ver el partido. Es más, en el momento que escribo esto no he visto ni una foto, ni una imagen del mismo.

Y envidio a mis compañeros de cubata y fútbol en el pub donde nos reunimos un puñado de locos a ver al Madrid. No me cuesta nada imaginar el estruendo de las bolsas de pipas al ser reventadas con cada gol del Madrid, a mi primo pidiendo desesperadamente bolsas, porque las ha agotado todas, a mis amigos culés, con el ánimo mohino y resoplando, a mi amigo Paco, culé sufridor, rompiendo la silla de bambú apretando con el culo ..... Me perdí ese instante del primer gol del Pelat, y esa apoteosis con el segundo. Imagino la salida apresurada de unos y las sonrisas de oreja a oreja de otros al final. Ese cagómetro (se respeta el copyrigt del Gran Guasch) alocado y desenfrenado. Genial. Lástima, ocasión perdida.

Por eso me gusta el fútbol, porque te da todas las semanas la oportunidad de experimentar emociones intensas y gratificantes.

Por eso hoy no comento nada del partido. No lo vi. Pero no creo que sea necesario. ¿Para que? Hoy los madridistas sólo nos quedamos con el orgullo de ser seguidores del mejor equipo del mundo debido, entre otras muchas razones, a su casta y su espíritu ganador hasta el límite. Hoy sabemos porque nunca hicieron un anuncio preguntando: ¿Papá, porque somos del Atleti?. Sería una pregunta de bobos. Somos del Madrid porque nos gusta ganar, porque es lo más bonito, fácil y que más alegrías te da en el mundo del fútbol.

Me gustó: Saber que los culés estarán pensando: ¿¿¿otra vez??? .

No me gustó: Que fuera al Betis.

Pepito Grillo: Espero que no esté Iturralde pidiendo pitar todos los partidos que le queden al Barca hasta el final de Liga. Otra solución no se ve.

Rappel: Me reafirmo en una predicción anterior, Huntelaar se convertirá en uno de los mejores aciertos de Mijatovic. Al tiempo. Otra, veo en los astros que un tal Benzema quiere hacer méritos este martes.

Ya parece que estoy mejor, estoy más alegre, no sé porqué. Saludos y enhorabuena.

1 comentario:

  1. Huntelaar va a ser un crack, tengo fe absoluta en él, de hecho creo que le tenían que haber fichado hace dos años.

    Era el momento del puñetazo en la mesa como tú dices, ahora el Barcelona jugará con pañal de aquí a final de Liga y si palman contra Lyon y/o Atlético no descartes que se monte una buena crisis en el Camp Nou.

    Ha llegado la hora de salir de caza.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.